El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “sin una acción agresiva por parte de todos los países, millones podrían morir” por el coronavirus.

En un mensaje enviado por video a los líderes del G20, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo el jueves que “solo el tiempo dirá” cuáles serán las consecuencias económicas, políticas y sociales.

Te puede interesar

El director general de la OMS lamentó además la escasez mundial de equipos de protección personal que pone en peligro a los que están en la primera línea de combate contra la enfermedad.

Mientras en Francia, seis demandas fueron interpuestas en los tribunales, las que acusan al gobierno de responder con demasiada lentitud a la crisis del coronavirus.

Las querellas, presentadas por individuos y agrupaciones, acusan a ministros del gobierno de homicidio involuntario, de poner en peligro a la población y de negligencia en ayudar a ciudadanos en peligro.

Por su parte, Alemania incrementó su capacidad de aplicar pruebas para el coronavirus a 500.000 por semana.

Lothar Wieler, titular del centro de control de enfermedades Robert Koch, dijo que el número de pruebas probablemente era el más alto del mundo, tanto en cifras absolutas como per cápita.

Hasta el momento, Alemania ha registrado 39.500 casos y 22 muertes.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas