ver más
Venezuela

Guaidó: ¡Un líder valiente con fortaleza popular!

Las movilizaciones de esta semana han reforzado el liderazgo opositor de Guaidó, no hay otro, y de los partidos políticos opuestos al régimen
Por PEDRO MENA

Esta semana, como las anteriores, fue muy rica en hechos, acontecimientos y noticias positivas para quienes luchamos en forma permanente por alcanzar la solución definitiva a la gran tragedia humanitaria, política y social de nuestra querida Venezuela.

Debemos comentar como un factor importante la presentación del nuevo informe de resultados emanada del despacho de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Sra. Michelle Bachelet, en relación con el caso de Venezuela, el cual revela las reincidencias y actitudes represivas del régimen de Nicolás Maduro, quien omitiendo todas las recomendaciones anteriores, está incrementando los niveles de represión, torturas y asesinatos, como también aumentando las persecución y hostigamiento político a los diputados opositores de la AN y de los dirigentes de los partidos de la alianza de oposición, sin cumplir con ninguna norma legal correspondiente, solo con la fuerza y el uso de los golpes y otras agresiones.

La comisionada Bachelet solicitó la inmediata libertad de los presos políticos, en especial de los parlamentarios y de Roberto Marrero, jefe de Despacho del presidente Guaidó, detenidos ilegalmente y sometidos a todas las privaciones internas, como la incomunicación permanente y prohibición de visitas a sus familiares.

La FAES, cuerpo de exterminio de la dictadura, es señalada como la autora de hechos lesivos a los derechos humanos de los detenidos por razones políticas. También es señalada por prácticas de “fusilamiento” y liquidación física de opositores a la tiranía castro comunista.

Un elemento más en el seno de la ONU contra el narco-dictador usurpador, que los coloca como un régimen forajido y violador de los derechos humanos. Un paso de avance más de su desenmascaramiento institucional ante el mundo.

Otro factor importante que destacar fue la exitosa manifestación de alrededor de de 35.000 personas en la ciudad de Caracas, capital política de Venezuela, con motivo de la convocatoria realizada por nuestro presidente legítimo, Juan Guaidó, a todos los sectores de la sociedad civil y de los partidos políticos, que demostró una vez más su poder y liderazgo popular, retomando las calles y avenidas del país, ya que en otros estados como Zulia, Táchira, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Monagas, se realizaron simultáneamente eventos similares con gran asistencia de compatriotas, que venciendo el miedo y terror psicológico desatado por la militarización total del país, por las fuerzas armadas bolivarianas, creando un “estado de guerra” total, como si quienes fueran a manifestar eran los “marines” norteamericanos y no simples ciudadanos venezolanos defendiendo sus derechos constitucionales.

Vale la pena resaltar el fracaso total de la convocatoria oficial del “Capo del Cartel de los Soles”, Diosdado Cabello, de querer celebrar la “Madre de las Marchas” del PSUV y aliados el mismo martes 10 en Caracas, colocaron una tarima cerca del Palacio Federal y solo asistieron los llamados abuelos “milicianos”, con una ausencia total del pueblo caraqueño a pesar del gran desplazamiento militar y policial en esa área de la capital.

Lo más interesante a destacar que estas movilizaciones en todo el país, en especial la de Caracas, demostraron tres elementos importantes:

Primero: Se venció el “fantasma” del miedo y terror psicológico sembrado por la dictadura con la presencia masiva del pueblo a nivel nacional, expresando su respaldo al liderazgo de Guaidó y AN legítima, a pesar de todas las campañas disuasivas y mediáticas en su contra.

Segundo: Se refuerza el liderazgo opositor de Guaidó, no hay otro, de los partidos políticos y de las organizaciones con activa presencia de la sociedad civil venezolana. Unidad de pensamiento y acción, factor importante para el futuro desenlace. Este liderazgo compartido y unido es un elemento vital para lograr una elecciones libres, transparentes y democráticas.

Tercera: El dictador y la FANB mostraron al mundo sus propios deseos de destrucción, violencia política y su poca disposición a una solución política negociada con la comunidad internacional y sus factores de poder. No hay excusa alguna para decir lo contrario.

El narco alto mando Militar ratificó su juramento de fidelidad y lealtad a la tiranía y su condición de “traidores” a la Constitución Nacional Bolivariana y su servicio exclusivo a un partido PSUV.

Un buen mensaje al Comando Sur, a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Brasil, y al resto de la comunidad internacional: tanques y efectivos militares contra pueblo indefenso. Réplica de otros procesos en el pasado extinguidos.

Un elemento probatorio muy importante en su contra, la FANB está al servicio de la maquinaria corrupta del narcotráfico y terrorismo y no a la institución democrática, ahora es cuando viene lo bueno, compren cotufas que la película entra en su fase final.

Seguirán en incremento las sanciones internacionales y las presiones políticas nacional e internacional contra la narco-dictadura, en la búsqueda de la salida de Maduro del poder, para garantizar unas elecciones libres y democráticas.

Nos unimos al clamor nacional de solicitar la libertad inmediata de los diputados AN Renzo Prieto, Juan Requesens, Gilbert Caro, e Ismael León y de Roberto Marrero actualmente secuestrados por le dictadura.

Reitero mi confianza, fe y esperanza real en el proceso histórico inédito venezolano y la inteligencia de sus asesores, vamos bien de verdad. Sigamos firmes en nuestra lucha al lado del presidente legítimo Juan Guaidó y la AN legítima. ¡VAMOS BIEN!

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video