Pregunta:

Si me jubilo a los 62 años, ¿seré elegible para Medicare? O. Gonzalez, Halandale FL.

Respuesta:

No. Medicare comienza a los 65 años. Si se jubila a los 62 años, es posible que pueda continuar con la cobertura del seguro médico a través de su empleador o comprarlo en una compañía de seguros privada hasta que sea elegible para Medicare. Para obtener más información, consulte nuestra publicación, Medicare, en www.segurosocial.gov/pubs, o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Te puede interesar

Pregunta:

Quiero registrarme en un plan de Medicare Parte C y D, pero no estoy seguro de qué plan quiero. ¿Hay algún recurso que me ayude a encontrar un plan? J. Fernández, Miami FL.

Respuesta:

Sí. Medicare.gov tiene un buscador de planes disponible en su sitio web, así como instrucciones sobre cómo usar el buscador de planes. Para acceder al Buscador de planes de Medicare, visite www.medicare.gov/find-a-plan/questions/home.aspx.

Pregunta:

¿Cómo termino mi Medicare Parte B (seguro médico)? I. Williams, Orlando FL.

Respuesta:

Puede cancelar voluntariamente su Medicare Parte B (seguro médico). Debido a que esta es una decisión seria que podría tener ramificaciones negativas para usted en el futuro, primero deberá realizar una entrevista personal con un representante del Seguro Social. El representante lo ayudará a completar el Formulario CMS 1763. Este formulario no está disponible en línea. Para programar su entrevista, llámenos al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778) de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., o comuníquese con la oficina del Seguro Social más cercana. Para obtener más información, vaya a www.medicare.gov.

Pregunta:

Trabajé durante muchos años antes de que me incapacitara, pero no tuve suficiente trabajo reciente para recibir pagos por discapacidad del Seguro Social (SSDI). Recibo por SSI. ¿Alguna vez recibiré pagos de la Seguridad Social? F. Jennings, FT. Lauderdale FL.

Respuesta:

Depende. Si tiene al menos 40 trimestres de cobertura, puede ser elegible para pagos de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años de edad. Además, si está realizando algún trabajo mientras está en SSI, puede ser asegurado actualmente para pagos por discapacidad en el futuro. Hay otras formas en que usted podría ser elegible para recibir los beneficios del Seguro Social, incluidos los beneficios a través de un cónyuge o un cónyuge divorciado. Para obtener más información, puede llamar al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778) o comunicarse con su oficina local del Seguro Social.

Pregunta:

Mi hijo fue aprobado para SSI por un juez de derecho administrativo (ALJ). Mi oficina local del Seguro Social me dijo que estableciera una cuenta dedicada para su pago retroactivo. ¿Qué es una cuenta dedicada? ¿Hay alguna restricción sobre cómo puedo usar estos fondos? J. J. Miami FL.

Respuesta:

Una cuenta dedicada es necesaria cuando el monto del pago retroactivo del niño supera los 6 meses de beneficios. No se pueden colocar en la cuenta otros fondos distintos de los beneficios de SSI vencidos. Los fondos en esta cuenta están restringidos a ciertos usos, como tratamiento médico y educación o capacitación laboral. Además, los fondos pueden usarse para otros artículos relacionados con la discapacidad del niño, como la atención de enfermería en el hogar, el equipo especial, la modificación de la vivienda y otros servicios de terapia o rehabilitación. Los fondos no se pueden usar para gastos mensuales básicos como comida, ropa y gastos de vivienda. Para obtener más información sobre cuentas dedicadas, comuníquese con su oficina local del Seguro Social.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas