viernes 15  de  marzo 2024
OPINIÓN

Si queremos crecer debemos escuchar a los grandes pensadores

Alejarnos a toda costa de personas con mentalidad negativa y acercarnos a las que nos enseñan, nos inspiran y nos motivan, eso es lo que hacen los inteligentes
Diario las Américas | ARTURO SANDOVAL
Por ARTURO SANDOVAL

Lo que más aprecio del internet y de todas las redes sociales es la posibilidad de estar en contacto con toda la gente que tenemos gustos e intereses comunes, los que apreciamos la vida, las artes, los animales, la música, el deporte, la filosofía, etc, etc... y los que compartimos el deseo constante de aprender sobre diferentes temas.

Es muy lindo reencontrarse con viejos amigos, y lo más importante: el poder crear nuevos amigos.

Considero un grandísimo error enfrascarnos en discusiones y peleas con personas de las cuales no aprenderemos absolutamente nada productivo ni positivo. No se puede desperdiciar nuestro preciado tiempo.

Leo constantemente artículos de personas muy ilustradas que realmente enriquecen nuestro intelecto y nuestro conocimiento sobre diversos tópicos. Considero una pérdida de tiempo detenerse a leer cosas banales sin ningún valor intelectual, moral ni ético, cosas que no nos ayudan en ningún sentido, las cuales siempre provienen de personas con frustraciones, pesimistas, llenos de envidia, con inseguridad y celos profesionales.

Es menester ignorar a los que nos ofenden, es preferible no contestarles, no darles el gusto de sentirnos insultados, eso es posiblemente lo que más les molestará, y en vez de discutir y pelear aprovechar el tiempo en crear, leer, e instruirnos con dedicación férrea.

Alejarnos a toda costa de personas con mentalidad negativa y acercarnos a las que nos enseñan, nos inspiran y nos motivan, eso es lo que hacen los inteligentes, no dejarse influenciar por los frustrados.

Durante mis 60 años dedicados por entero a la música he recibido insultos y faltas de respeto, les confieso que lejos de desanimarme siempre han sido motivo de inspiración para continuar esforzadamente en mejorar lo que hago y seguir aprendiendo sin descanso.

Admirar y respetar profundamente a todos aquellos que han logrado grandes cosas en sus carreras de las cuales nosotros estamos lejos de conseguir, eso para mí es ser inteligente y sensato, la envidia es uno de los peores defectos de un ser humano.

Si queremos crecer debemos escuchar detenidamente a los grandes pensadores, y oír calladamente porque siempre existirá la posibilidad de aprender cosas muy interesantes:

¡ESA ES LA IDEA!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar