CARACAS.-REDACCIÓN
El gobernador y excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, expresó que "extraoficialmente, hasta el mes de junio la inflación en Venezuela se ubica en 74%
CARACAS.-REDACCIÓN
El gobernador y excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, expresó que "extraoficialmente, hasta el mes de junio la inflación en Venezuela se ubica en 74% y que sumado a ello la situación de escasez solo en Caracas, una de las zonas menos afectadas, la falta de productos de la canasta básica alimentaria llega a 60%”.
Afirmó que el plan que tiene este gobierno es no hacer nada. “Es una indiferencia indignante. La crisis no pasa por censurar a los medios, no pasa por esconder las cifras, esto pasa por tomar medidas. Yo no vengo a hacerle el trabajo al gobierno, sino para que los venezolanos no se dejen confundir de cuál es la razón de todo lo que estamos viviendo en nuestro país. No apostamos a que la alternativa para resolver esto sea una explosión social”.

Considera que la actual situación "es producto de que la gente que está en el poder despilfarró y se robó la mayor bonanza petrolera de la historia del país para mantenerse en el poder, el mismo ex ministro Giordani reconoció que se fueron 25 millardos de dólares por el Sitme y que se compró chatarra que en nada benefició al país”.
Dijo que para combatir la escasez y la inflación es necesaria la devolución de las 293 empresas que han sido expropiadas, además de la revisión inmediata de los convenios para envío de petróleo con descuentos de 100% hacia otros países.
LEA TAMBIÉN: Capriles afirma que oposición venezolana tiene todo para ganar las elecciones
“A Venezuela le deben casi 10 mil millones de dólares por estos convenios petroleros. Hay que dejar de regalar nuestro petróleo. Esta ha sido la diplomacia petrolera para tener apoyo internacional. Les pregunto ¿Necesitamos apoyo internacional o resolver los verdaderos problemas de los venezolanos? Este gobierno endeudó al país, en las peores condiciones de cualquier país del planeta".
