LA HABANA.-DIARIO DE CUBA

El opositor Guillermo Fariñas ingresó este jueves en el Hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara después de sufrir un desmayo. El activista está desde hace ocho días en huelga de hambre y sed.

Según explicó a DIARIO DE CUBA el vocero de Fariñas, Jorge Luis Artiles Montiel, el opositor está aislado en una sala en observación donde los médicos le están haciendo "los análisis pertinentes".

Varios activistas se han desplazado al hospital para apoyar al opositor, comentó Artiles. Agregó que van a seguir allí "disciplinadamente" hasta que la salud de Fariñas se recupere.

El opositor se declaró en huelga de hambre y sed el 22 de julio después de recibir una golpiza por parte de agentes de la Seguridad del Estado. Fariñas denunció que fue golpeado con especial violencia.

Al declararse en huelga de hambre y sed, el opositor envió una carta a Raúl Castro con una serie de exigencias y reclamando el cese de la represión contra los opositores en la Isla.

Además de Fariñas, más de 20 opositores están actualmente en huelga de hambre, mayoritariamente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). El líder juvenil de esta organización, Carlos Amel Oliva, lleva hoy 16 días en huelga de hambre.

LEA TAMBIÉN:

 

Deja tu comentario