Pareja venezolana halla en Miami un suelo dulce para los negocios
Ricardo Trillos y su esposa disfrutaban elaborar chocolates caseros y decidieron desarrollar esta idea de negocios en el sur de la Florida
(Foto Cao Chocolate)
Luego de trabajar por seis años en Venezuela como gerente de recursos humanos en uno de los tres bufetes más grandes del país, Ricardo Trillos y su esposa, Anelith se mudaron a Miami en octubre de 2004 en búsqueda de mejores oportunidades a nivel económico y profesional.
Sin embargo, empezar una vida en otro lugar no fue tarea fácil. Trillos se desempeñó como contador en una compañía en el sur de la Florida hasta 2009, año en el que fue despedido.
De un hobby nació una oportunidad
Durante la espera de una oportunidad laboral, Trillos y su esposa disfrutaban elaborar chocolates caseros y, en conjunto, ambos decidieron desarrollar esta idea como un negocio en los Estados Unidos.
Al comienzo, se valieron de sus habilidades para hacer trufas y empezaron a comercializar sus productos a través de una plataforma digital: Cao Chocolates.
"Empezamos a vender entre amigos y en los Farmer u2019s Markets. Paralelamente tomé muchos cursos de preparación. Así comenzamos y, en el año 2012, abrimos un local en Miami u201d, relató el fundador de Cao Chocolates.
Productos de calidad y cacao venezolano
Los chocolateros confesaron que además de la fe, perseverancia y pasión; la calidad de los ingredientes que utilizan en sus productos ha logrado chocolates de calidad.
u201cTodas las frutas que llevan nuestras trufas son frescas. Compramos las que son cultivadas en Miami, al igual que las hierbas, porque de esa manera también apoyamos a los pequeños productores locales. No creemos en los productos congelados, sino en la frescura. El cacao lo importamos de haciendas de Venezuela y también lo traemos de Granada. La calidad del cacao de estos países es considerada como de las mejores del mundo u201d, aseguró Trillos.
El año pasado, Cao Chocolates fue el único negocio del estado de la Florida escogido para la campaña Small Business Saturday, de American Express.
Al mismo tiempo, fue ganador del Diamond-in-the Rough Award, premio otorgado por la Cámara de Comercio de Coral Gables. Este año fueron finalistas de los Rising Stars Awards, de la misma entidad de Coral Gables, y además cuentan con una nominación para el Best Dessert de Miami, de los Best of Awards, perteneciente al Miami New Times.
u201cMuchas veces cuando mi esposa y yo estamos armando un lazo para decorar una caja, nos sorprendemos viéndonos y nos preguntamos cómo hemos logrado esto, pero más allá de cualquier recompensa monetaria, estos han sido los cinco años más felices y de mayores satisfacciones personales que he tenido en vida u201d, concluyó Trillos.