MIAMI.- REDACCIÓN

Los resultados de un nuevo estudio basado en  imágenes de satélites y publicado por la revista Remote Sensing, confirman que  el distrito central de negocios de la capital china se están hundiendo hasta 11 centímetros cada año, y no es de extrañar pues  Pekín se encuentra sobre una llanura seca que con el paso de los siglos, se ha convertido en un enorme acuífero natural.

Según los especialistas, la ciudad se ha convertido en el equivalente geológico de "una esponja reseca", por la que se extiende decenas de miles de pozos de agua sin control alguno. Al parecer los esfuerzos por solventar los problemas de abastecimiento de agua de la capital china  está teniendo serias consecuencias.

Pekín lleva hundiéndose al menos desde 1935, pero esta nueva investigación confirma lo acelerado del proceso  como resultado de la sobreexplotación hídrica, siendo el distrito de Chaoyang, el más afectado. Los autores del estudio insisten en que deben tomarse medidas urgentes para garantizar la seguridad de toda el área metropolitana.

LEA TAMBIÉN:

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas