MIAMI.- REDACCIÓN

Los resultados de un nuevo estudio basado en  imágenes de satélites y publicado por la revista Remote Sensing, confirman que  el distrito central de negocios de la capital china se están hundiendo hasta 11 centímetros cada año, y no es de extrañar pues  Pekín se encuentra sobre una llanura seca que con el paso de los siglos, se ha convertido en un enorme acuífero natural.

Según los especialistas, la ciudad se ha convertido en el equivalente geológico de "una esponja reseca", por la que se extiende decenas de miles de pozos de agua sin control alguno. Al parecer los esfuerzos por solventar los problemas de abastecimiento de agua de la capital china  está teniendo serias consecuencias.

Pekín lleva hundiéndose al menos desde 1935, pero esta nueva investigación confirma lo acelerado del proceso  como resultado de la sobreexplotación hídrica, siendo el distrito de Chaoyang, el más afectado. Los autores del estudio insisten en que deben tomarse medidas urgentes para garantizar la seguridad de toda el área metropolitana.

LEA TAMBIÉN:

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas