MIAMI.- El precio de la gasolina en la Florida vuelve a estabilizase estos días, luego de padecer un aumento promedio de 11 centavos las semana pasada.
MIAMI.- El precio de la gasolina en la Florida vuelve a estabilizase estos días, luego de padecer un aumento promedio de 11 centavos las semana pasada.
Y aun así, el monto a pagar por el combustible es 69 centavos más económico que el pasado mes de mayo, cuando los valores de 2018 alcanzaron sus cifras más altas.
“El aumento de precio en enero no es inusual”, señaló el informe de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país.
“El año pasado se percibió en enero un aumento promedio de 17 centavos por la misma razón que ahora: aumento del precio del petróleo”, subrayó el informe.
De hecho, el valor del llamado oro negro ha recuperado 8 dólares en los que va de mes, luego de que los países exportadores lograran reducir algunas cantidades en vista de una aparente mejoría en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Entretanto, AAA pronostica un aumento sustancial del precio de la gasolina en los próximos meses, hasta alcanzar posiblemente $2.75 por galón a finales de mayo.
Por otra parte, las localidades de Panama City, West Palm Beach y Miami reportaron los precios más altos, con 2.40, 2.35 y 2.31 por galón respectivamente.
Asimismo, Pensacola, Punta Gorda y Melbourne-Titusville denotaron los mejores precios con 2.16, 2.18 y 2.18 respectivamente.
Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.
Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.