domingo 13  de  octubre 2024
REFERÉNDUM REVOCATORIO

Ramos Allup denuncia posibles maniobras del chavismo para suspender el revocatorio

Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento venezono, explicó que las acciones forman parte de una agenda para desestimular a la población, ya que el Gobierno querría dar la impresión de que puede hacer “lo que le da la gana y no pasa nada”

CARACAS.- ODRA RAFAELA CAMPERO

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, advirtió que la oposición estará preparada ante las posibles maniobras o escenarios que promueva el chavismo, apoyados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para retrasar o suspender el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

Ramos Allup, informó que el Gobierno de Venezuela pretende demandar a los presentantes de las firmas por el delito de fraude ante los tribunales. “O sea, que no contentos con invalidad con motivos no esenciales o por simple capricho una cantidad importante de firmas, ahora amenaza con juicio y con cárcel (…) y como nosotros tenemos que prepararnos para lo peor, tomemos nuestras previsiones de una vez”.

“Todos sabemos que la inobservancia de una formalidad no esencial - y esto es un dispositivo constitucional - no puede mancar, no puede frustrar el ejercicio de un derecho humano, constitucional, cualquiera que sea, y el derecho de revocar a estos delincuentes es un derecho humano esencial para los venezolanos”, agregó el dirigente opositor desde un acto opositor, el pasado sábado, con las personas que les fue invalidada su firma por el CNE.

Asimismo, el presidente del Parlamento resaltó que desde el TSJ se estaría “cocinando” otras sentencias, una sería facultar a las rectoras del CNE “para que por cualquier causa, las que a ellas se les ocurra, puedan suspender el ejercicio del referendo”.

Otra tendría que ver con el propio tribunal, argumentando que para “mantener la tranquilidad nacional - porque para ellos ejercer o intentar un revocatorio sería causa de conmoción - podría en esa eventualidad suprimir” el mecanismo constitucional.

El parlamentario explicó que ese tipo de acciones forman parte de una agenda para desestimular a la población, ya que el Gobierno querría dar la impresión de que puede hacer “lo que le da la gana y no pasa nada”.

“Tenemos que seguir echándole (…) hacía adelante, hasta obligarlos con presión popular, cívica y ciudadana a que hagan el referendo revocatorio este año, que no es una petición, sino un ejercicio de un derecho que nos garantiza la constitución”, dijo.

En ese sentido, Ramos Allup aseguró que la solicitud del referendo revocatorio no se trata de una angustia, ni de un apremio de dirigentes políticos que quieren salir por intereses particulares de gobierno de Maduro.

“Aquí no se trata de intereses particulares y partidistas, sino de la angustia de que no queremos que Venezuela siga en esto porque se está acabando, se está destruyendo, y día que pase el gobierno en el ejercicio del poder, la situación tenderá a empeorar, no es que nosotros no podamos esperar, quien no puede esperar es Venezuela”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente opositor indicó que así los consideren traidores a la patria “vamos a seguir reclamando, dentro y fuera de Venezuela nuestros derecho a tener un país mejor, un país en el que nuestros hijos puedan regresar, que puedan conseguir vida y futuro que estos bandidos le han robado”.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar