CARACAS.- REDACCIÓN

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, solicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocar a una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, en vista de las graves circunstancias que vive el país y que han sido reconocidas por el Ejecutivo.

A través de una misiva enviada este lunes al Palacio de Miraflores, Ramos Allup le recordó al Jefe de Estado que el organismo del cual forma parte, en su carácter de máximo representante del Poder Legislativo, que según lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación (CODENA), debe reunirse de forma ordinaria dos veces al año, y en circunstancias extraordinarias cuando se considere necesario.

“Llama la atención que pese a las solicitudes permanentes efectuadas por usted de declarar Estado de Emergencia Económica, así como prórroga para los Estados de Excepción en toda la frontera occidental del país, no haya convocado a una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, principal instrumento constitucional del que dispone para abordar los complejos problemas de la crisis que enfrenta el país”, reza parte del comunicado.

El presidente del parlamento venezolano considera que ante la realidad nacional, a través del CODENA se pueden elaborar estrategias para enfrentar de forma coordinada las situaciones adversas en materia de seguridad.

Ramos Allup concluyó su solicitud recordando que no se ha convocado a reuniones del Consejo de Defensa de la Nación desde que Maduro está en la Presidencia de la República y urgió su convocatoria “dada la complejidad de los problemas que atraviesa el país”.

 

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12555 votos

Las Más Leídas