sábado 21  de  febrero 2026
BEATRIZ PARGA

Raúl Alarcón, al cine

Según una fuente allegada a la presidencia del país dominicano, se trata de un ambicioso proyecto que incluye inicialmente la producción de dos películas, y en el plazo de tres años llegaría a 14 filmes

Por CANDELERO

@beatrizparga 

El magnate de comunicaciones cubanoamericano Raúl Alarcón propietario de varias estaciones de radio y televisión en español Estados Unidos estaría produciendo próximamente cine en República Dominicana.

Según una fuente allegada a la presidencia del país dominicano, se trata de un ambicioso proyecto que incluye inicialmente la producción de dos películas, y en el plazo de tres años llegaría a 14 filmes.

Los dos primeros largometrajes ya están en proceso de pre producción y los planes serán anunciados próximamente, agregó la fuente señalando que el presidente dominicano Leonel Fernández espera convertir a Santo Domingo en el Hollywood latino con el propósito de generar divisas al país.

Alarcón, propietario de la cadena televisiva Mega TV, en Miami canal 22, y 14 emisoras de radio, que incluyen tres emisoras en Miami, FM, El Zol 106.7, I -95.7 y la Z 92.3, es un innovador de las comunicaciones desde su juventud en Nueva York cuando con su padre, el legendario Raúl Alarcón, tendría planes ambiciosos  en su nueva incursión en el cine.

Hace varios años produjo una miniserie de vampiros titulada Gabriel, amor inmortal, con la participación de Chayanne y José Luis Rodríguez, “El Puma”.

José Feliciano: Las buenas canciones son eternas

Entre las muchas canciones que todavía le producen regalías a José Feliciano hay una que ha sido traducida hasta el japonés, y año tras año se escucha en la radio de Estados Unidos de costa a costa. Ese tema es su legendaria Feliz Navidad.

“Creo que las buenas canciones son eternas. Se me ocurrió cantarla en inglés y español en una época en la que los artistas en Estados Unidos solamente lo hacían en inglés, y a la gente le gustó”, comentó el cantante para el Candelero.

De hecho, desde su lanzamiento en 1970, su tema sigue siendo uno de los más tocados en la radio durante las navidades en Estados Unidos. “Afortunadamente todavía me llegan regalías”, dijo con humor el cantante nacido en Puerto Rico y criado en Nueva York desde su infancia.

En un breve encuentro con esta columnista en el lobby del hotel Mutiny de Coconut Grove, el cantante dijo que a pesar de ser invidente, no es ajeno a los ambientes que le rodean. “Uno recuerda los espacios, y desde los ochentas este hotel era el que nos asignaban las disqueras cuando veníamos a Miami. Siempre me gustó”, expresó, señalando que cuando más extraña la Capital del Sol es durante los fríos inviernos que se sienten en el Norte.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar