CARACAS-REDACCIÓN 

Luego de haber conocido las declaraciones del fiscal venezolano Franklin Nieves sobre el juicio amañado que condenó al preso político Leopoldo López a 13 años de prisión, varios dirigentes del país se pronunciaron y pidieron la liberación imnediata del sentenciado. 

Uno de los primeros en pronunciarse fue el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutierrez, quien aseguró que no existen motivos para que el exalcalde del municipio Chacao se mantenga tras las rejas. 

La etiqueta #FranklinNieves se posicionó el la red social Twitter y opiniones a favor de López no se hicieron esperar. El partido político Voluntad Popular, del cual López es el coordinador Nacional también exigió la liberación de su líder pues, consideran que tras las relevadoras declaraciones de Nieves queda demostrada la inocencia de preso político. 

La dirigente María Corina Machado también  envió un mensaje a través de las redes sociales para solicitar que sea puesto en libertad López.  Lilian Tintori, esposa del opositor detenido, hizo lo mismo y adviritó que falta poco para que sea liberado el político. 

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde convergen los partidos políticos que adversan al oficialismo en Venezuela, emitió un comunicado tras conocer las declaraciones de Nieves. 

El expresidente de Colombia, Alvaro Uribe, también se pronunció sobre el caso a través de Twitter. Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia también se refirió al caso y condenó los hechos contra López. 

LEA TAMBIEN:

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23407 votos

Las Más Leídas