MIAMI.-REDACCIÓN
Con sus 2.700 caballos de fuerza, Apache Star rompió el último récord registrado en este trayecto, que marcó Forest Johnson, en 1958, cuando alcanzó las costas cubanas tras 6 horas y 24 minutos
MIAMI.-REDACCIÓN
El alemán Roger Klüh rompió este sábado el récord mundial impuesto por el estadounidense Forrest Johnson, en 1958, al arribar en una hora y 45 minutos a La Habana, Cuba, desde Cayo Hueso. estado de la Florida. Aunque el tiempo fue mayor que el esperado originalmente, se conoció que la lancha Apache Star, en la que viajó el piloto, tuvo que enfrentar algunas averías.
Según indica un despacho de la agencia de noticias EFE, la Apache Star zarpó en la mañana de una marina de Cayo Hueso con dirección a La Habana, pilotada por Roger Kluh y Mark McManus, en lo que constituye la primera vez desde 1963 en que un bote y su tripulación, con bandera estadounidense, obtienen permiso de las autoridades de EEUU para viajar a la isla, con la meta de romper el récord del traslado en una embarcación a motor más veloz entre Florida y Cuba.
LEA TAMBIÉN: Alemán intentará romper el récord de velocidad en lancha rápida entre Cayo Hueso y La Habana
La embarcación "Apache Star" ya ganó dos campeonatos mundiales en los años 1992 y 1993, y ha sido renovada y adaptada durante más de tres años para esta aventura, según dijeron a EFE miembros del equipo responsable de la iniciativa.
Con sus 2.700 caballos de fuerza, Apache Star rompió el último récord registrado en este trayecto, que marcó Forest Johnson, en 1958, cuando alcanzó las costas cubanas tras 6 horas y 24 minutos.
La comitiva tiene previsto el retorno a los Cayos de Florida el próximo lunes, indicó EFE.
LEA TAMBIÉN: Cuba decomisa ocho embarcaciones extranjeras abandonadas en sus aguas