domingo 26  de  mayo 2024
FLORIDA

Ron DeSantis: "Ningún paciente debería estar solo"

El gobernador de Florida firma la propuesta legislativa "No Patient Left Alone Act" que garantiza el acompañamiento a los pacientes, incluso en pandemia. 

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, refrendó la propuesta legislativa SB 988 conocida como No Patient Left Alone Act, que protege el derecho de los pacientes a estar acompañados por sus seres queridos en los momentos más críticos de su ingreso hospitalario.

En la ceremonia de la firma, que tuvo lugar este miércoles 6 de abril en la ciudad de Naples, el gobernador sostuvo que “si hay otra crisis, es importante que no perdamos de vista las cosas que realmente importan. Con esta ley logramos garantizar esos derechos”.

A partir de ahora, ningún centro de atención médica en Florida puede exigir que los familiares de un paciente ingresado deban estar vacunados como condición para poder visitar a su ser querido.

“Aquí en Florida reconocemos que la conexión familiar y humana es uno de los pilares del bienestar físico, mental y emocional. Por ello aseguramos que a los floridanos nunca más se les niegue el derecho a acompañar a sus familiares y amigos mientras están en hospitales y hogares de ancianos”, sostuvo el gobernador.

“A los pacientes no se les debe negar el derecho a recibir visitas de sus seres queridos, especialmente durante los momentos difíciles de la vida. Con suerte, esta ley traerá mucha paz, consuelo y claridad a los floridanos”, dijo la primera dama Casey DeSantis.

Por su parte, la senadora Ileana García, presidenta del Comité Senatorial de Asuntos de Niños y Ancianos, presente en la ceremonia, afirmó que “ningún floridano debería tener que sufrir y morir en solitario en un hospital. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles a las familias la oportunidad de cuidarles y apoyarles”.

Según la nueva ley, se debe permitir las visitas incluso en pandemia y otras emergencias. Sobre todo, a las mujeres que están a punto de dar a luz, a los pacientes en fase terminal, a los ingresados que estén pasando un momento de angustia emocional o quienes deban tomar una decisión médica importante.

La ley entró en vigor de forma inmediata. A partir de ahora, las instituciones de atención médica tendrán 30 días para crear o actualizar las reglas de visita, teniendo en cuenta que no podrán exigir inmunización alguna para permitir acompañar a los seres queridos.

En 2020, durante la pandemia, el propio gobernador emitió una orden de emergencia que limitaba temporalmente las visitas a hogares de ancianos, hospitales o los centros de atención para discapacitados a personas con síntomas de COVID-19, aquellos con tos o fiebre, a quienes hubieran estado en algún aeropuerto o viajaron en barco en los últimos 14 días.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar