viernes 6  de  diciembre 2024
VISITA HISTÓRICA

Rubio critica a Obama por dar "legitimidad" al Gobierno cubano con su viaje

"Este viaje y su política de concesiones unilaterales al régimen son tan ingenuos y erróneos como su política exterior en otras partes del mundo", dijo además

WASHINGTON.-EFE

El senador Marco Rubio criticó este sábado al presidente Barack Obama por dar "legitimidad y dinero" al Gobierno cubano con el histórico viaje a La Habana.

Rubio, nacido en Miami de padres cubanos, consideró en un comunicado que el viaje de Obama será uno de los más "vergonzosos" efectuados nunca por un presidente de Estados Unidos.

"Este viaje dará legitimidad y dinero a un régimen anti-estadounidense que mina activamente nuestros intereses de seguridad nacional y actúa contra nuestros valores todos los días", opinó el senador, que preside el subcomité para América del Senado.

"El entorno del presidente dormirá en hoteles controlados por los militares cubanos, que fueron confiscados por el régimen y que están entre los 7.000 millones de dólares en demandas legales impagadas que deben a propietarios estadounidenses", señaló Rubio.

El excandidato republicano, que abandonó las primarias esta semana tras la rotunda derrota en Florida (su estado), censuró asimismo que Obama "se salte la Iglesia de Santa Rita" en su visita.

"(Allí es) donde las Damas de Blanco han derramado tanta sangre y han sido golpeadas por el régimen de los Castro rutinariamente por demandar simplemente la libertad de sus seres queridos", indicó el legislador.

Rubio, hijo de inmigrantes de la isla que llegaron a EEUU en 1956 antes de la revolución cubana, criticó también la "acción unilateral" de Obama para "debilitar" el embargo comercial y económico con Cuba, que solo el Congreso puede levantar.

El senador también criticó la decisión de Obama de terminar su viaje asistiendo a un partido de béisbol, al considerar este gesto un símbolo de su viaje y su política hacia Cuba: "cree que es un juego", resumió.

"Este viaje y su política de concesiones unilaterales al régimen son tan ingenuos y erróneos como su política exterior en otras partes del mundo. Estados Unidos debería estar con sus aliados y no abrazar, enriquecer y dar poder a nuestros enemigos, como el presidente Obama está a punto de hacer con Cuba", concluyó el legislador.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar