viernes 1  de  diciembre 2023
CRÍTICAS

Rubio: “El Gobierno cubano no paga lo que debe”

MIAMI.- "La empresa privada de Estados Unidos que trata de hacer negocios con Cuba está en peligro de perderlo todo si Castro se mantiene en el poder", dijo Rubio a la prensa 

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, advirtió este lunes en Miami sobre el riesgo para los empresarios en Estados Unidos de hacer negocios con Cuba. El senador clasificó la propuesta como un “peligro enorme”.

"La empresa privada de Estados Unidos que trata de hacer negocios con Cuba está en peligro de perderlo todo si Castro se mantiene en el poder", dijo Rubio a la prensa al concluir la ceremonia de graduación del programa de asistencia educativa, financiera y empresarial 10.000 Small Businesses, de Goldman Sachs.

"No habría una verdadera embajada si el régimen cubano condiciona que la disidencia, la sociedad civil cubana no puedan hablar con diplomáticos estadounidenses", agregó.

Rubio respondió a las preguntas sobre su presunta postulación para una campaña electoral, por la presidencia, asegurando que la decisión aún está en consideración.

"Estamos considerando las opciones de cómo servir mejor a mi país en este momento de mi vida y de mi carrera. Ese será el principio para decidir", dijo el republicano”, anunciaré la decisión en las próximas semanas.

Un sondeo llevado a cabo recientemente por la agencia AP sobre la opinión de la ciudadanía estadounidense acerca de la mejora de relaciones entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos reveló que la mayoría del país está de acuerdo con la situación actual.

Encuesta

Según AP “casi la mitad de los encuestados —el 45%— dicen que aprueban el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos estados, y sólo el 15% está en contra. Dos tercios de los demócratas apoya la decisión, pero los republicanos están más divididos, con alrededor de un tercio en contra y un tercio a favor”.

El sondeo también informa que el 60% dijo que “Washington debería retirar su embargo comercial sobre Cuba” y “sólo el 35% cree que el embargo debe mantenerse”.

“De nuevo, los republicanos estaban más divididos sobre la cuestión, con la mitad a favor y la otra mitad en contra. La mayoría de los republicanos conservadores, pero solo 4 de cada 10 republicanos moderados y liberales, creen que el embargo debe seguir en vigor. Tres cuartas partes de los demócratas se inclinan por retirarlo”, indica el informe.

Considerando estos números, no está claro si las declaraciones de Rubio sobre las medidas tomadas por el presidente Obama les serían de beneficio en su presunta campaña presidencial. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar