MIAMI.- FABIANA STEINMANDER
[email protected]
@fabyedith
La actriz y modelo mexicana vuelve a encarnar el recio personaje de Sara Aguilar luego de vencer un sinfín de vejaciones y torturas
MIAMI.- FABIANA STEINMANDER
[email protected]
@fabyedith
Tras el éxito de la primera parte, regresa a la pantalla chica de Telemundo Señora Acero con más energía.
“Se trata de una producción llena de adrenalina y acción” que promete “una línea distinta (a la primera)” en la que el rencor y la venganza harán que Sara Aguilar negocie tanto con las autoridades, como con los narcotraficantes con los que trabaja, dijo Blanca Soto a DIARIO LAS AMÉRICAS.
La actriz y modelo mexicana, cuyo papel protagónico en la telenovela Eva Luna, junto a Guy Ecker, la hizo muy popular en 2010, y su paso por otras como El Talismán y Porque el amor manda, cuenta hoy su experiencia a nivel actoral.
Representar a una mujer presa que espera una sentencia y que luego de cinco años de permanecer tras las rejas decide fugarse, marca un antes y un después, no sólo en la ficción sino también en el ser humano que lo encarna. Fue un personaje que evolucionó en la trama, pero que también la ayudó a crecer como actriz.
“Es una mujer tan distinta a mí que la convierte en un gran reto actoral, el más complicado de mi carrera, ya que somos el agua y el aceite”, dijo Blanca Soto.
La rudeza y el punto débil del personaje quedarán plasmados en la trama. “Cinco años en el infierno son suficientes para borrar de la faz del mundo cualquier nombre, cualquier miseria o intención. Cualquier recuerdo. Sin embargo, hay fierros que no se oxidan y deudas que no se acaban. Después de tantas vejaciones y torturas, la libertad llega de forma inesperada y a un precio tan alto que por poco quiebra el acero”, describió la sinopsis oficial de la telenovela.
La Señora Acero es una mujer dura y desconfiada, pero toca el lado más sensible de una madre, no haber visto crecer a su hijo Salvador durante todos estos años.
Además, está rodeada de personajes aún más enojados y dispuestos a cobrar venganza, como El Teca Martínez, interpretado por el actor mexicano José Luis Reséndez, el narcotraficante más buscado del mundo que apenas tocó la prisión escapó.
De hecho, su libertad le dio enormes ventajas para planificar y saborear cómo desquitarse de ella, después de ser víctima de su traición.
Pero la mujer narco no es sólo blanco de sus peores enemigos, también cuenta con un gran aliado dispuesto a protegerla y amarla incondicionalmente. El actor Lincoln Palomeque que da vida a Manuel Caicedo, recién liberado de la cárcel está listo para comenzar una nueva vida, pero su entorno lo complica todo.
Su reto es luchar contra sus sentimientos de amor desenfrenado por ella y las consecuencias de ello, caer en una vida de excesos.
LEA TAMBIÉN: Catherine Siachoque, la eterna villana de las novelas, asegura que su esposo es su prioridad
La actriz Aracely Paniagua asume el papel de Litzy. Es la hermanita espiritual de Sara Aguilar, una mezcla de ángel y demonio. Aunque no lo sabe será blanco de un tipo muy poderoso.
La novela fue grabada en México en lugares tan paradisíacos como Cozumel, Cuernavaca, Pachuca y Toluca, bajo la dirección de Miguel Varoni y Carlos Villegas. El libreto fue escrito por Roberto Stopello y promete al espectador dejarle un sabor a poco y la necesidad de conocer que más ocurrirá capítulo a capítulo.
Blanca Soto comentó al respecto: “me encanta trabajar con ellos, son muy profesionales y disfrutan lo que hacen y eso se contagia. Además tenemos un gran equipo de trabajo. Suspenso y muchas sorpresas” es lo que se llevará el público, subrayó Soto.
El tema musical de la segunda temporada de la telenovela, La venganza de Sarita, está a cargo del grupo del grupo Los Tucanes de Tijuana.
La mayoría de los actores y actrices no pierden oportunidad de interactuar con sus fanáticos a través de las redes sociales. Blanca Soto aprovechó para agradecer los comentarios que recibe. “Gracias a su apoyo incondicional. Nos motiva para ofrecerles un mejor producto”.
La novedad para los internautas es que la segunda parte viene acompañada de los Expedientes de la Señora Acero. Se trata de los capítulos disponibles en la red en Estados Unidos que narran la historia de lo que pasó durante los cinco años de cautiverio, así como también un cómic interactivo.
Lo que no sabías
Blanca Soto es diseñadora gráfica y comenzó su carrera como modelo para pagarse sus estudios.
Conquistó la corona de Nuestra Belleza México en 1997 y ese mismo año se convirtió en Miss Verano Viña del Mar. Fue Miss Mundo México y representó a su país en el certamen internacional Miss Mundo en 2007.
Prestó su voz para el cine animado en Open Season y Sí, Virginia: un cuento para creer en Navidad.
Sus atributos físicos la llevaron a ser portada de la revista Vanidades en numerosas ocasiones. También fue elegida como una de las mujeres más bellas por la prestigiosa revista Maxim. En 2011 fue seleccionada por People en Español entre los 50 rostros más bellos.
Como actriz también hizo teatro. Participó en la pieza Los monólogos de la vagina y en 2013 interpretó a Sofía en Obscuro total, donde compartió escena junto a sus colegas y compatriotas Fernando Colunga y Ernesto Laguardia y la cubana Aylín Mujica.
Su ídolo de la actuación es Meryl Streep.
Es viuda y está divorciada de su segundo marido.