Apple lanzó una actualización que corrige una debilidad en su sistema operativo que, según investigadores, era explotada por el software espía Pegasus.

El Grupo NSO está en el ojo de la tormenta tras una investigación de medios internacionales que determinó que su software Pegasus se usó para espiar los teléfonos de activistas de derechos humanos, periodistas e incluso jefes de Estado.

Te puede interesar

Apple y expertos en seguridad cibernética instaron el lunes a los propietarios de iPhones y otros dispositivos con sistema iOS a instalar la actualización del software.

Investigadores de Citizen Lab, una organización de vigilancia cibernética en Canadá, hallaron el problema mientras analizaban el teléfono de un activista saudí que había sido infectado con el software espía Pegasus de NSO Group.

"Determinamos que la empresa mercenaria de software espía NSO Group utilizó la vulnerabilidad para explotar e infectar de forma remota los últimos dispositivos de Apple con el software espía Pegasus", escribió Citizen Lab en un post.

Agregó que en marzo examinó el teléfono del activista y determinó que había sido pirateado con el spyware Pegasus a través del software de mensajes de texto iMessage.

"Apple está al tanto de un informe que afirma que este problema pudo haber sido explotado activamente", señaló el gigante tecnológico en una publicación sobre la actualización de seguridad.

Citizen Lab dijo creer que el hackeo fue obra de NSO Group.

"La venta de tecnología a gobiernos que la utilizarán de forma imprudente, violando las leyes internacionales de derechos humanos, facilita, en última instancia, el descubrimiento del software espía por parte de organizaciones de vigilancia, como nosotros y otros hemos demostrado en múltiples ocasiones y como nuevamente fue el caso en esta ocasión", dijo Citizen Lab.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
54096 votos

Las Más Leídas