lunes 18  de  marzo 2024
Apple

Apple se disculpa por lentificar iPhone y ofrece descuentos a reemplazo de baterías

Las sospechas de los clientes se vieron confirmadas este mes, cuando Apple admitió que hace más lentos algunos modelos de iPhone a medida que su batería envejece

LOS ÁNGELES.- La firma estadounidense Apple se disculpó con sus clientes, tras recibir fuertes críticas luego de que la compañía admitiera que deliberadamente ralentiza algunos viejos modelos de iPhone.

"Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los ha decepcionado. Pedimos disculpas", apuntó la empresa con base en San Francisco en un comunicado emitido este jueves.

Apple abordará las diferentes preocupaciones de los clientes e intentará reconquistar su confianza a través de diversas medidas, añadió la declaración.

Desde fines de enero hasta diciembre de 2018, el precio de reemplazo de las baterías sin garantía será reducido en 50 dólares, de 79 a 29 dólares, para un iPhone 6 o un modelo posterior.

Además la empresa incrementará la transparencia, con una nueva actualización de software que incluye herramientas que permiten al usuario ver si su batería está afectando la performance del teléfono, dijo Apple.

Las sospechas de los clientes se vieron confirmadas este mes, cuando Apple admitió que hace más lentos algunos modelos de iPhone a medida que su batería envejece.

Los usuarios sospechaban que Apple lo hacía para forzarlos a una actualización del aparato, pero la compañía aseguró en cambio que buscaba prolongar la vida de los teléfonos.

Más detalles sobre el reemplazo de las baterías con descuento y las nuevas herramientas de transparencia serán "dados a conocer pronto" en la página web de la compañía, adelantó Apple.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar