lunes 25  de  marzo 2024
Google

EEUU: Senadores llaman a declarar a jefes de Facebook, Google y Twitter

Los legisladores cuestionarán las medidas de estas redes, entre ellas Facebook, para frenar la desinformación, el uso de datos o los fraudes en línea

WASHINGTON- Un comité del Senado de Estados Unidos decidió por unanimidad convocar a los jefes de Facebook, Google y Twitter para cuestionarles sobre su combate a problemas como la desinformación, el uso de datos o los fraudes en línea.

Los miembros de la Comisión de Comercio votaron el jueves a favor de una audiencia obligatoria con Jack Dorsey (Twitter), Mark Zuckerberg (Facebook) y Sundar Pichai (Alphabet, empresa matriz de Google).

El senador republicano Roger Wicker, quien preside el panel, lamentó que estas figuras no hayan accedido a previas invitaciones para "responder abiertamente a preguntas sobre temas tan visibles y urgentes para el pueblo estadounidense".

"Hemos cuestionado cómo están protegiendo y asegurando los datos de millones de estadounidenses, hemos explorado cómo están combatiendo el fraude por desinformación y otras estafas en línea, hemos examinado si están proporcionando una experiencia de Internet segura y protegida para niños y adolescentes", explicó.

Las tres empresas californianas manejan redes sociales (YouTube para Google).

Y, junto con Amazon y Apple, están siendo investigadas a nivel federal y estatal por no moderar contenidos problemáticos (propaganda engañosa, incitación al odio, pedofilia) y por supuestas prácticas anticompetitivas.

A finales de julio, los jefes de Google, Apple, Facebook y Amazon fueron interrogados y sermoneados durante horas por un comité de la Cámara de Representantes.

Los demócratas los acusaron de aplastar a sus competidores y a la democracia, mientras que los republicanos se sintieron censurados por las redes sociales, a pesar de su presencia y sus millones de seguidores en estas plataformas.

Los legisladores de ambos partidos han pedido que se modifiquen las normas de responsabilidad jurídica de los servicios en línea, en virtud de una ley conocida como la Sección 230, alegando que permite la proliferación de contenidos perjudiciales.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar