Los desarrolladores del navegador Google Chrome y del software de código abierto Chromium están trabajando para cambiar los términos "lista negra" y "lista blanca" en su guía de código oficial.

Te puede interesar

Chromium ha incluido un apartado en su guía para contar con un lenguaje "racialmente neutral", en medio del movimiento Black Lives Matter, que lucha por la igualdad entre afrodescendientes y blancos.

El documento indica que los desarrolladores de Chrome y de Chromium deben evitar los términos "lista negra" y "lista blanca", que pueden cambiarse por unos más neutrales, como "lista de bloqueo" y "lista de permitidos".

"Los términos como 'lista negra' y 'lista blanca' refuerzan la sensación de que negro es igual a malo y blanco es igual a bueno", señala el documento.

Además se ha presentado un nuevo cambio de código para cambiar el término "componentes/lista negra" a "componentes/lista de bloqueo", según ha recogido 9to5google. En total se cambiarían más de 2.000 referencias al término "lista negra" una vez se revise y acepte el cambio de código.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas