Alertas de seguridad se encendieron en la cabina de la nave de Virgin Galactic que transportó al multimillonario Richard Branson al espacio en julio, reveló un informe de la revista The New Yorker.

La Agencia Estadounidense de Aviación (FAA) confirmó este jueves que investiga los detalles de este vuelo: la aeronave se desvió de su trayectoria y por tanto del espacio aéreo dedicado a la misión.

Te puede interesar

Sin embargo, Virgin Galactic había asegurado en aquel momento que el vuelo se había desarrollado según lo planificado.

"Durante el vuelo del 11 de julio de 2021, la aeronave de Virgin Galactic SpaceShipTwo se desvió de su autorización de control de tráfico aéreo mientras regresaba a Spaceport America", la base espacial utilizada por la compañía en el desierto del estado de Nuevo México, señaló la FAA.

La investigación sobre esta irregularidad está "en curso", aseguró la agencia.

Esta confirmación llega tras la publicación de un artículo por The New Yorker que revela el incidente.

Embed

El problema en la trayectoria amenazó con comprometer la fase de retorno a la Tierra, cuando la nave espacial VSS Unity, en la que además de los dos pilotos, viajaban Branson y otros tres pasajeros, acabó flotando hasta aterrizar en una pista de Nuevo México.

Una luz roja encendida indica un problema grave que podría haber tenido un desenlace fatal, explicó la publicación.

La aeronave había superado los 80 km de altitud, el punto establecido en Estados Unidos para la frontera espacial, permitiendo a los pasajeros desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez.

Citando fuentes anónimas dentro de la empresa fundada por Branson, la revista especificó que la forma más segura de reaccionar ante estas alertas hubiera sido interrumpiendo la misión.

Un fallo habría dañado enormemente la imagen de Virgin Galactic, que había invitado a toda la prensa y a muchos espectadores de prestigio -entre ellos el magnate Elon Musk, dueño la fabricante automotriz Tesla y de la aeroespacial SpaceX- a este evento retransmitido en directo.

Branson, de 70 años, venció por algunos días al fundador de la gigante Amazon, Jeff Bezos, y su compañía Blue Origin en una carrera espacial entre multimillonarios.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12790 votos

Las Más Leídas