MIAMI- Las compañías REEF Technology y de robótica Cartken anunciaron la utilización de los robots para la entrega de comidas y otros productos en Miami.

Los robots autónomos ofrecerán formas seguras, confiables y sostenibles para que los de Miami reciban productos de la red de restaurantes y socios minoristas de REEF.

Te puede interesar

REEF, el mayor operador de estacionamientos y comunidades en América del Norte, lanzó oficialmente su primer servicio de entrega en Miami utilizando los robots autónomos de la firma Cartken.

Después de un exitoso lanzamiento piloto, los robots eléctricos de la marca ahora entregan pedidos de comidas elaboradas por la red de restaurantes y establecimientos de Reef a los destinatarios ubicados en un radio de menos de una milla en el centro de Miami. REEF desplegará más robots Cartken en lugares y vecindarios adicionales en las próximas semanas.

Los robots ayudarán a los socios locales de restaurantes y tiendas minoristas de REEF a abordar la creciente demanda y fueron diseñados para reforzar las entregas a corta distancia de pequeños pedidos.

"La creciente demanda de entrega ha creado un cuello de botella durante las horas pico que ha ralentizado la eficiencia", dijo Matt Lindenberger, Director de Tecnología de REEF. "Vemos nuestro servicio de entrega de robots como una solución a largo plazo de calidad y protección del ecosistema".

"Miami es claramente una ciudad donde la innovación encuentra un hogar entusiasta y solidario", dijo Anjali Naik, cofundadora de Cartken. "Reef ha sido un socio excepcional en el lanzamiento de los robots de Cartken en Miami. Son una empresa en rápido crecimiento con un equipo que entiende la implementación en escala de la tecnología".

"Estamos orgullosos de ser la zona cero para este tipo de innovación y con visión de futuro que ayudará a reducir la congestión y las emisiones de carbono, no sólo en Miami, sino en ciudades de todo el mundo", dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

Los consumidores que piden desde una marca asociada reef utilizando Postmates, UberEats, DoorDash o GrubHub pueden ser consultados sobre la opción de una entrega de robot.

Cuando el robot llega a una casa o edificio de apartamentos, espera afuera y envía un mensaje de texto alertando al cliente de que la entrega ha llegado, normalmente dentro de 30 minutos o menos. Mientras realiza su entrega, el compartimento del robot está bloqueado para que nadie más que el destinatario pueda acceder a la comida.

La sofisticada mezcla de sensores y cámaras de los robots les ayuda a navegar a través de aceras concurridas y pasos de peatones, así como sobre escalones y bordes.

Los robots entregan ahora pedidos de las marcas asociadas de Reef en Miami como Della Bowls, Krispy Rice, Genuine Burger, Fuku, Mamma Parmigiana, BurgerFi, Michy B's, Van Leeuwen, Sam's Crispy Chicken y otros.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.82%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29544 votos

Las Más Leídas