MADRID.- Los peces jóvenes pueden ser atraídos a los arrecifes de coral degradados mediante altavoces que reproducen los sonidos de los arrecifes en buen estado.

Científicos británicos y australianos que presentan el método en Nature Communications, dicen que este "enriquecimiento acústico" podría ser una herramienta valiosa para ayudar a restaurar los arrecifes de coral dañados.

Te puede interesar

Trabajando en la recientemente devastada Gran Barrera de Coral de Australia, los científicos colocaron altavoces submarinos que reproducían grabaciones de arrecifes saludables en zonas de coral muerto y descubrieron que el doble de peces llegaron y se quedaron en comparación con zonas equivalentes donde no se escuchó ningún sonido.

"Los peces son cruciales para que los arrecifes de coral funcionen como ecosistemas saludables", dijo en un comunicado el autor principal Tim Gordon, de la Universidad de Exeter.

"El aumento de las poblaciones de peces de esta manera podría ayudar a iniciar los procesos de recuperación natural, contrarrestando el daño que estamos viendo en muchos arrecifes de coral en todo el mundo".

Esta nueva técnica funciona regenerando los sonidos que se pierden cuando los arrecifes se degradan. "Los arrecifes de coral saludables son lugares notablemente ruidosos: el crujido del camarón chasqueante y los gritos y gruñidos de peces se combinan para formar un deslumbrante paisaje biológico. Los peces juveniles se concentran en estos sonidos cuando buscan un lugar para establecerse", dijo el profesor Steve Simpson, también de la Universidad de Exeter y autor del estudio.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas