Los teléfonos de la marca china Xiaomi estarían registrando el comportamiento de los usuarios en el propio móvil y el historial web, incluso con la navegación privada activada, datos que posteriormente sería enviados a servidores remotos en China.

Una investigación de Forbes expone la cantidad de datos que los smartphones de Xiaomi recogen de sus usuarios. La monitorización de la actividad web se realizaría a través del navegador propio instalado en los dispositivos de la marca, así como en Mi Browser Pro y Mint Browser, disponibles en Google Play.

Te puede interesar

En concreto, los navegadores registrarían las páginas web que visita el usuario o las búsquedas que a través de servicios como Google o DuckDuckGo, y ocurriría incluso si el usuario ha activado el modo 'incógnito'. La monitorización tendría lugar también en el uso del 'smarpthone', con las carpetas que abre, la barra de estado o la página de ajustes.

Estos datos, como reseña Forbes se estarían enviando a servidores remotos de Singapur y Rusia, cuyos dominios web están registrados en Pekín.

Xiaomi-Mi-Note-2-2.jpg
Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi indicó a Forbes que la prioridad para la empresa suponen la seguridad y la privacidad de los usuarios, y que su gestión que realiza siguiendo las legislaciones locales en materia de privacidad.

Aunque reconoció que sí recopilan la información de la navegación, un portavoz defendió que los datos están encriptados y anonimizados, y que los usuarios han consentido esa monitorización. Los datos, asegura, no se envían a un servidor remoto sino que se emplean para mejorar la experiencia.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas