miércoles 27  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Tribunal Supremo de Justicia declara admisible decreto de Emergencia económica

En la sentencia emanada desde el Poder Judicial con fecha 20 de enero, el TSJ recalcó el talante prioritario en los aspectos de seguridad económica que se expresan en el mandato presidencial

CARACAS. - REDACCIÓN 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó la constitucionalidad del Decreto  N 2.184 en el que se declara el Estado de Emergencia Económica emanado desde el Ejecutivo Nacional. 

En la sentencia emanada desde el Poder Judicial con fecha 20 de enero, el TSJ recalcó el talante prioritario en los aspectos de seguridad económica que se expresan en el mandato presidencial. Por lo que consideraro pertinente útil y necesario dar cumplimiento a lo establecido dentro del Decreto. 

Finalmente, destaca la decisión, que el decreto cumple con los principios y normas contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en tratados internacionales sobre derechos humanos válidamente suscritos y ratificados por la República, y en la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción; sin perjuicio del control posterior que pueda efectuar esta Sala, de conformidad con sus atribuciones constitucionales.
Por su parte, la Asamblea Nacional instaló el día de ayer una comision para evaluar dicho decreto. La presidencia de la agrupación evaluadora está en mano del diputado José Guerra, economista y opositor lal régimen de Nicolás Maduro. 

LEA TAMBIEN: 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar