CARACAS. - REDACCIÓN 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó la constitucionalidad del Decreto  N 2.184 en el que se declara el Estado de Emergencia Económica emanado desde el Ejecutivo Nacional. 

En la sentencia emanada desde el Poder Judicial con fecha 20 de enero, el TSJ recalcó el talante prioritario en los aspectos de seguridad económica que se expresan en el mandato presidencial. Por lo que consideraro pertinente útil y necesario dar cumplimiento a lo establecido dentro del Decreto. 

Finalmente, destaca la decisión, que el decreto cumple con los principios y normas contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en tratados internacionales sobre derechos humanos válidamente suscritos y ratificados por la República, y en la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción; sin perjuicio del control posterior que pueda efectuar esta Sala, de conformidad con sus atribuciones constitucionales.
Por su parte, la Asamblea Nacional instaló el día de ayer una comision para evaluar dicho decreto. La presidencia de la agrupación evaluadora está en mano del diputado José Guerra, economista y opositor lal régimen de Nicolás Maduro. 

LEA TAMBIEN: 

 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54079 votos

Las Más Leídas