El fotógrafo retrata con una belleza abrumadora la estética, las miradas y la historia inscrita en rostros de culturas que dicen, están condenadas a desaparecer
Jimmy Nelson se niega a que al menos una parte de lo que es, y dejará de ser, no permanezca en el recuerdo de las nuevas mutaciones humanas que sobrevivan los cambios presentes y aquellos por venir.
Su mundialmente aclamado libro Antes de que se mueran [Before They Pass Away], retrata con una belleza abrumadora la estética, las miradas y la historia inscrita en rostros de culturas que dicen, están condenadas a desaparecer.
","Jimmy Nelson no sólo nos presenta imágenes sorprendentes de las costumbres y artefactos que usan en su vida diaria, sino que también ofrece interesantes retratos de personas que son los guardianes de una cultura única. El fotógrafo retrata con belleza extraordinaria con la sola intención de que se las conozca en todo su esplendor
","Cámara de campo en gran formato en placa, Nelson captura cada matiz rodeado por los paisajes más prístinos del mundo y dice:"El 10% lo hice digital, y el otro 90 por ciento con una cámara de 50 años de edad de placas. Es un proceso muy engorroso, y cada disparo toma horas. Pero con la fotografía digital, las fotos pierden su toque artístico y se ven como de plástico. La cámara de placa tiene más alma".
","Pero en su periplo Jimmy Nelson ha encontrado un punto en común en tribus tan distantes entre si y es precisamente, su perfecta adaptación al entorno que les rodea y hacerlo además, de una forma armónica.
","Series como la de Jimmy Nelson me hacen pensar que en la extinción hay algo noble, porque extinguirte es morir por tus ideas sin importarte lo demás, una comunión más profunda con la naturaleza donde morir y terminar es parte de la vida, aunque me temo ninguna de estas tribus lo sospeche aún.
","Alguien dijo una vez que cada vez que muere un viejo arde una biblioteca, y Jimmy Nelson lo escuchó pues tras tres años de trabajo deja una joya que contiene otras formas de entender la vida.
","Más de Jimmy Nelson aquí.

video