miércoles 23  de  abril 2025
VENEZUELA

VIDEO: Maduro arremete contra Felipe González por su reciente visita

Maduro se refirió a González como "Felipillo", a quien acusó de querer intervenir en la política venezolana y "venir a dictarnos normas"

CARACAS.- DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el exgobernante español, Felipe González, pretendía decirle a los venezolanos cómo gobernar el país.  

Maduro se refirió a González como "Felipillo", a quien acusó de querer intervenir en la política venezolana y "venir a dictarnos normas", luego de que en su reciente visita al país intentara, sin éxito, visitar a políticos opositores presos.

"No saben la indignación que da que venga este Felipillo, que destrozó España, que es responsable de no sé cuántos jóvenes que desapareció y torturó, que venga a dictarnos normas a Venezuela. ¿Qué sintieron cuando vieron al Felipillo ese tratando de gobernar nuestra patria? Uno tiene que respirar profundamente", dijo en un acto en un barrio popular del este de Caracas.

 

 

LEA TAMBIÉN: Maduro, molesto con Colombia por el traslado de Felipe González

Maduro se burló de González cuando este salió del país el martes pasado, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, afirmando que salió "casi huyendo".

En unas declaraciones posteriores en Madrid, González responsabilizó a Maduro de la crisis social, política y económica de Venezuela. También dijo que la venezolana es una democracia "traicionada".

Maduro señaló que la derecha venezolana se ha dedicado a traer al país a "personajes de la derecha mundial, para decirle a los venezolanos cómo debemos gobernar", aludiendo a la reciente visita de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga.

"Ahora quiere venir la derecha mundial. Todas las semanas viene uno. ¿Ustedes creen que esa es la forma de hacer política para ayudar a Venezuela? ¿Traer todos los días a un personaje de la derecha mundial o de un país a decirle a los venezolanos cómo debemos gobernar nuestro país?", preguntó.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Felipe González le responde a Maduro

González estuvo tres días en el país en un esfuerzo por visitar a los dirigentes opositores Leopoldo López, Daniel Ceballos y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Sólo pudo visitar a Ledezma, quien cumple un arresto domiciliario, y al no tener autorización para visitar en las cárceles a López y Ceballos, acusados de instigar las protestas contra el gobierno del año pasado, decidió abandonar el país.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar