CARACAS.- REDACCIÓN DLA
CARACAS.- Una ola de rumores sobre secuestro de niños ¿nuevas acciones para perseguir a la oposición?. El presidente Maduro en horas resolvió el caso, hubo una protesta sólo en zonas lideradas por alcaldes opositores
CARACAS.- REDACCIÓN DLA
Una ola de rumores sobre el secuestro de niños en Venezuela a través de la red social Twitter es uno de los temas relevantes que se desarrolló en Caracas esta semana, de hecho motorizados realizaron una protesta, únicamente en las zona de Chacao y Sucre, ambas zonas lideradas por alcaldes opositores.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: Manifestantes protestan en Caracas por secuestro de niños
Posteriormente, en un abrir y cerrar de ojos, la justicia venezolana y los cuerpos de inteligencia encontraron a los culpables. Según El Nacional el presidente Nicolás Maduro dijo:
“Que se establezcan las responsabilidades y van a ir a la cárcel los responsables intelectuales y materiales de esta guerra asquerosa. Una guerra asquerosa contra nuestro país. Así contraataca el diablo. Así contraataca el imperio”. Lo anterior fue parte de la argumentación elaborada por el mandatario venezolano al referirse a la ola de rumores de secuestros de niños.
Durante un acto en cadena nacional desde el Teatro Teresa Carreño, el jefe del Estado aseveró que J.J. Rendón era el cerebro tras esta campaña, calificada por Maduro como “una guerra de zozobra criminal”, una “guerra asquerosa” y “un ataque criminal de guerra psicológica contra los niños”.
Maduro dijo: “Se acuerdan de la campaña (…) que bandas criminales le estaban cortando y rapando el coco a las mujeres? (…) ¿Se acuerdan que CNN en Español encabezó esa campaña? Detrás de esa campaña estaba el mismo dirigente de la oposición venezolana coordinador del eje antivenezolano Bogotá – Miami, J.J. Rendón, que lo denuncio: está detrás de esta campaña. Y vamos a requerirlo con todo el poder del Estado. Y voy a pedir el apoyo de Colombia y todos los gobiernos del continente para que nos entreguen a este criminal, J.J. Rendón, a la justicia venezolana”.
El presidente relató que, ante la denuncia de la madre, “inmediatamente ordené que todos los organismos, Sebin, Cicpc, PNB, se coordinaran y se movilizaran con todo el poder policial nacional, regional y del Estado, a atender este asunto (…). Descubrieron que el niño, afortunadamente y gracias a Dios, estaba en la guardería adonde lo había llevado su padre (…). E inmediatamente la Fiscalía, al constatar eso frente a la persona que hacía la denuncia, esta persona comenzó a hablar y a declarar de qué se trataba este asunto”.
Maduro señaló que la mujer “le ofrecieron un millón de bolívares. Le pagaron varios miles, tenía encima 18.000 bolívares en efectivo. Su objetivo era, hasta ahora (…), crear zozobra”.
En un tono vehemente, el presidente sentenció: “Va a haber mano dura de la ley, de la justicia, de los poderes públicos de Venezuela, como debe ser, ante este ataque criminal de guerra psicológica contra los niños. ¡Los niños y las niñas son sagrados! Debemos hacerlos respetar”.
Tuiteros ponen en duda los hechos:
El rumor del secuestro de niños como excusa para intervenir policía de Miranda. Dónde estaba la GN para disolver esa manifestación.
— Juan C. Ravanal (@JuanRava) marzo 26, 2015
Rumores sobre secuestro de niños son parecidos a los de la guerra económica, el golpe de estado y la invasión gringa. Cuentos para reprimir
— Armando J. Pernia (@ajpernia) marzo 26, 2015