viernes 29  de  marzo 2024
LA HABANA

VIDEO y FOTO: El papa Francisco se reunió con Fidel Castro

El papa visitó a Fidel Castro en su casa en La Habana y hablaron sobre los problemas del mundo y del medioambiente.

MIAMI.- REDACCIÓN

El portavoz del Vaticano dijo este domingo que el papa Francisco se reunió con Fidel Castro después de celebrar la misa del domingo ante cientos de miles de personas en evocadora Plaza de la Revolución de La Habana.

El papa visitó a Fidel Castro en su casa en La Habana y hablaron sobre los problemas del mundo y del medioambiente.

"Es una información urgente, del acontecimiento que estaba en el interés de todos, es la visita del Papa Francisco al comandante Fidel Castro que tuvo lugar esta mañana después de la misa", dijo el portavoz Federico Lombardi a periodistas.

Francisco estuvo junto a la esposa, los hijos y nietos del expresidente cubano en un encuentro familiar e informal "de más o menos media hora o 40 minutos".

Durante la reunión, los dos intercambiaron presentes. El Papa le regaló a Castro varios libros, entre ellos uno de un profesor jesuita que tuvo Fidel.

Según reporta Reuters, Castro le dio a Francisco el libro "Fidel y la Religión" del teólogo brasileño Frei Betto, con la dedicatoria: "Para el Papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano".

En los últimos años, el líder de la Revolución de 1959 se ha dedicado a escribir artículos de opinión.


Una foto proporcionada por Alex Castro, hijo de Fidel y fotógrafo oficial, muestra al líder histórico de la revolución cubana y al papa Francisco estrecharse las manos. (FOTO ALEXIS CASTRO/TELEMUNDO)

Papa Francisco: Cuba tiene heridas, como todo pueblo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar