MIAMI— El reconocido trompetista cubano Arturo Sandoval compartió este viernes una sentida interpretación del tema Pavana para una infanta difunta (en francés Pavane pour une infante défunte), en honor a los niños fallecidos tras el tiroteo del pasado martes 24 de mayo en una escuela de Texas.

La pieza, compuesta en 1899 por el francés Maurice Ravel, fue concebida solo para piano. Sandoval hace gala de sus destrezas al mezclar en un hermoso arreglo la trompeta y el flügelhorn (fiscorno). Como reveló a DIARIO LAS AMÉRICAS, "es una de mis composiciones favoritas del impresionismo francés".

Te puede interesar

El 24 de mayo, Salvador Ramos, de 18 años de edad, le disparó mortalmente a su abuela de 66 años y después se dirigió a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde abrió fuego contra los estudiantes del centro. 19 alumnos y dos maestras murieron en la masacre que ha puesto a Estados Unidos en duelo.

"No puedo quedarme callado ante los sucesos ocurridos en Texas, donde han sido asesinados 19 niños y dos adultos", escribió hace unos días el músico, profundamente afectado por la masacre. También se refirió a la pérdida de valores morales, de empatía y compasión entre los seres humanos, en un mundo de creciente violencia e intolerancia.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
18264 votos

Las Más Leídas