No puedo quedarme callado ante los sucesos ocurridos en Texas, donde han sido asesinados 19 niños y dos adultos.

Creo firmemente que las causas son varias, independientemente del fácil acceso a las armas de fuego, y voy a nombrar algunas más que considero son los motivos de estos crímenes que aquejan a la humanidad y en especial a los Estados Unidos.

Te puede interesar

  1. La inmensa mayoría de los videojuegos están basados en batallas con armas automáticas y los ganadores son los que matan más personas.
  2. Los enfermos mentales y criminales encuentran sus 5 minutos de fama asesinando inocentes o cometiendo disímiles crímenes, los cuales encuentran eco en todos los medios de difusión y todas las plataformas digitales.
  3. Las personas frustradas o con graves estados depresivos en su mayoría desahogan sus problemas con aquellos individuos o instituciones que nada tienen que ver con sus frustraciones.
  4. La indiferencia de padres y familiares con relación a miembros de sus familias con graves trastornos mentales e ideas macabras, los cuales no se ocupan de que esas personas sean atendidas profesionalmente, ni tampoco de alertar a las autoridades pertinentes para prevenir desastrosas consecuencias.
  5. El uso de las drogas, el alcohol, el odio, el racismo, que solo crean violencia y trastornos mentales a los humanos.
  6. Los hogares tóxicos y disfuncionales son extremadamente dañinos en la formación de los jóvenes.
  7. Las leyes para condenar criminales son benévolas y no se ajustan a la gravedad de los delitos cometidos.
  8. Los textos de mucha de la música que escuchan los jóvenes hoy en día están llenos de agresividad, violencia y machismo, y lo único que logran estas canciones es confundir y maleducar a los jóvenes.
  9. El "bullying" y las humillaciones deben ser reprimidos y es un deber de los educadores y las autoridades erradicar estas nefastas prácticas.
  10. La falta de respeto a los miembros del orden público.
  11. Otros factores que influyen en el deterioro de la raza humana son la creciente disminución de valores morales, empatía, compasión, respeto, humildad, decencia, amor al prójimo, y tolerancia, entre otros.
Embed

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17363 votos

Las Más Leídas