Embed

En una clínica que atiende animales rescatados en El Salvador, un equipo de veterinarios realizó un meticuloso trasplante de plumas a un gavilán café (Rupornis magnirostris), después de que una persona se las cortara para retenerlo como mascota.

En julio último, el ave se escapó del cautiverio y logró llegar al patio del vecino de su captor. El vecino vio que tenía las plumas cortadas y conmovido, decidió entregarlo a la Policía.

Te puede interesar

Los veterinarios decidieron hacer un trasplante para "acelerar" su recuperación, ya que el ave tarda de seis meses a dos años en regenerar sus propias plumas.

José Coto, cirujano veterinario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que "si tú le cortas las alas [a un gavil[an] estás perjudicando completamente su forma de vida, le genera estrés"

Las plumas implantadas eran de un gavilán café que había muerto unos meses antes.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas