BEIJING, CHINA— Empleados de la fábrica de iPhone de Apple más grande del mundo han sido golpeados y arrestados en protestas por disputas contractuales en medio de controles implementados para controlar el coronavirus, de acuerdo con empleados y videos publicados en redes sociales el miércoles.

Unos videos publicados en redes sociales chinas que decían haber sido grabados en la fábrica ubicada en la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, mostraban a miles de personas portando mascarillas enfrentándose a filas de agentes de la policía que vestían trajes protectores blancos y llevaban escudos antidisturbios. Una persona fue golpeada en la cabeza con una porra y otra fue retirada del sitio con los brazos sujetos en la espalda.

Te puede interesar

https://twitter.com/business/status/1595343916768940032

Algunas publicaciones en redes sociales señalaban que los empleados protestaban por violaciones contractuales no especificadas.

El operador de la fábrica, Foxconn Technology Group, dijo anteriormente que estaba utilizando la “gestión de circuito cerrado”, que se refiere a los empleados que viven en su lugar de trabajo sin contacto con el exterior. Esto se produjo después de que el mes pasado miles de empleados se declararan en huelga por las quejas sobre la inadecuada protección contra el coronavirus y la falta de ayuda a los compañeros que se contagiaban.

https://twitter.com/StephenMcDonell/status/1595341205516308480

Previamente, Apple Inc. había advertido que las entregas de su nuevo modelo del iPhone se demorarían debido a los controles contra enfermedades impuestos en la fábrica de Zhengzhou. El gobierno de la ciudad suspendió el acceso a una zona industrial que rodea la fábrica, la cual tiene unos 200.000 empleados, de acuerdo con Foxconn.

Foxconn, que tiene su sede en Taipéi, Taiwán, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la situación.

Nuevos reportes señalaron que el Partido Comunista de China ordenó “cuadros de base” que sustituyeran a los empleados de Foxconn en Zhengzhou que se marcharon. La empresa no respondió a las peticiones de confirmación y detalles sobre ese acuerdo.

https://twitter.com/trtworld/status/1595392217480196096

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31796 votos

Las Más Leídas