El Diario en 90 segundos.

Te puede interesar

Embed

Ucrania: evacuados se ven obligados a regresar. EEUU: China se ha vuelto más agresiva y peligrosa. Alaska experimenta incendios forestales como nunca antes. Detienen a 225 migrantes hacinados en México. Hoy comienzan días libres de impuestos para comprar útiles escolares. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

Ucrania: evacuados se ven obligados a regresar

El impacto del misil arrojó a la joven mujer contra la barda con tal fuerza que la cerca se venció. Su madre la encontró agonizando sobre la banca debajo del peral donde disfrutaba de la tarde. Para el momento en que su padre llegó, ella ya había muerto. Anna Protsenko murió dos días después de regresar a casa. La mujer de 35 años había hecho lo que las autoridades querían: Evacuó la región de Donetsk, en el este de Ucrania, a medida que las fuerzas rusas se aproximaban. Pero iniciar una nueva vida en otro lugar le había resultado costoso e incómodo.

Al igual que Protsenko, decenas de miles de personas han regresado con gran riesgo a las comunidades rurales o industriales cerca del frente de batalla en la región debido a que no pueden costear vivir en lugares más seguros de Ucrania.

Protsenko lo intentó durante dos meses, luego volvió a casa para aceptar un trabajo en la pequeña ciudad de Pokrovsk. El lunes, sus amigos y familiares acariciaron su rostro y rompieron en llanto antes de que su féretro fuera enterrado en su tumba.

“No podemos ganar. No nos contratan en otros lugares y aún debes pagar el alquiler”, dijo Anastasia Rusanova, una amiga y vecina. No hay a donde ir, dijo, pero aquí en Donetsk, “todo es nuestro”.

La oficina del alcalde de Pokrovsk calculó que el 70% de las personas evacuadas han vuelto a casa. En Kramatorsk, una ciudad más grande que se ubica una hora por carretera más cerca del frente de batalla en Ucrania, las autoridades dijeron que la población cayó de 220.000 a cerca de 50.000 en las primeras semanas de la guerra, pero desde entonces ha aumentado a 68.000.

Para las autoridades de Ucrania resulta frustrante que algunos civiles permanezcan en la zona de guerra, pero los residentes de la región de Donetsk también están frustrados. Algunos dijeron no sentirse bien recibidos en algunas partes del país por ser rusoparlantes.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgaT_QPjM6L%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKM6qs592COXWdojZCsrNxyXGyiFugXJVu8ZCbr8HiGV9vw0jLNWmX8Bk8Yzk7tW5hXkYCZCaxGBXqHPoZBbhN5XhIpneCxM6ZBpxdNROP2DvwN8xnMjAXtfDbpu3qumMidZCcHW29Twvzh0tfMXmsJFDMHmhdZAQZDZD

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26684 votos

Las Más Leídas