sábado 23  de  marzo 2024
El Diario, Edición Semanal

El Diario, Edición Semanal: Referendos a decidir en comicios

Hoy en El Diario, Edición Semanal: Referendos que serán decididos en estos comicios. Florida a las puertas de ser republicana, y más

El Diario, Edición Semanal

Embed

Referendos que serán decididos en estos comicios. Florida a las puertas de ser republicana. La sanción a un pervertido sexual, pero ‘revolucionario’. Riqueza del suelo venezolano se extingue con la complicidad de Maduro. Policía de Hialeah, un departamento con 78 millones. Crean mural en la Calle Ocho en honor a Willy Chirino. Estos son los titulares de El Diario, Edición Semanal.

Referendos que serán decididos en estos comicios

En Miami-Dade, además de votar en las elecciones por la gobernación, contiendas congresuales y del estado, el 8 de noviembre, responderemos sí o no a una serie de importantes medidas que podrían afectar el diario vivir de la población, como son la extensión del impuesto adicional para incrementar el sueldo de los maestros y una exención adicional de impuestos a la propiedad para maestros y empleados que son considerados de “primera fila”, así como la eliminación de la Comisión para la Revisión de la Constitución, lo que dejaría en manos ciudadanas las solicitudes de cambios.

Estatal No. 1

Prohibir que cualquier cambio o mejora a viviendas, con el objetivo de incrementar la resistencia de la propiedad a daños por inundación, sea tenido en cuenta al determinar el valor tasado de dicha propiedad a los efectos del cobro de impuestos.

“Me parece muy bien”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el consultor político Andrés Sánchez, de la firma Sánchez & Associates, que estudia las propuestas presentadas.

“No se debe pagar impuestos por mejoras que tengan que ver con protección”, afirmó.

Estatal No. 2

Eliminar la Comisión para la Revisión de la Constitución, que se reúne a intervalos de 20 años y que tiene previsto reunirse en el 2037. Esta enmienda no afecta la capacidad de revisar o enmendar la Constitución del Estado mediante una iniciativa ciudadana, una convención constitucional, la Comisión de Reforma Fiscal y Presupuestaria, o una resolución legislativa conjunta.

“Ya era hora de eliminar esta polémica revisión cada 20 años. Esperemos que luego no den más poder al Estado por encima de la decisión de los votantes. La ciudadanía ya tiene un proceso muy difícil para hacer cambios. Deberían mejorarlo”, aportó Sánchez.

Lea la noticia ampliada próximamente.

Emisión anterior de El Diario, Edición Semanal

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkD637pjtmX%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1xUGZAZC6PMAgk3dBDOv6HY5eUImZCC99lfJhydZCbxoVGZAWpOYWefwjzO6mh5zg3oEz3OtDt6RZCjzHQcN0vSrnvunsHQeZBl9nES2jyUMH7AP4tPZAUSXRst6GzXvnuEQJzunrh24d3D1cV5vYX4Hl7hlhs9QZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar