lunes 8  de  julio 2024
Venezuela

Portavoz de los EEUU explica las sanciones a magistrados del Supremo

La nuevas sanciones se producen tras varias semanas de protestas desencadenadas por la orden del Tribunal Supremo de suspender las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición
Embed

CARACAS.-La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Lydia Barraza, aseguró que las sanciones impuestas a los ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia no afectan al pueblo venezolano ni a su economía.

“Estas sanciones están dirigidas a esos ocho jueces que han sido parte de las decisiones jurídicas que usurparon los poderes de la Asamblea Nacional”.

Barraza declaró que las sanciones representan el apoyo y compromiso de Estados Unidos en proteger la democracia en Venezuela. Recalcó que la Asamblea Nacional representa la la voz y la voluntad popular de todos venezolanos.

Gobierno venezolana repudia las sanciones

El Gobierno de Venezuela manifestó este jueves su "repudio" a las sanciones extraterritoriales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y señaló que estas acciones violan las leyes internacionales.

"Venezuela repudia sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro de EEUU contra Magistrados del Máximo Tribunal", escribió la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Embed

Asimismo señaló que "es inaudito e inadmisible que EEUU imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente violando leyes internacionales y venezolanas" y agregó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "ratifica su respaldo a los Magistrados víctimas del poder imperial estadounidense".

En otro mensaje, la ministra de Exteriores señaló que "la autoría y dirección de EEUU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez" con esta medida.

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones económicas al presidente del TSJ de Venezuela, Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional de la corte por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar