jueves 30  de  mayo 2024
BRIGADA 2506

Serie documental Testamento regresa con segunda temporada

A partir del éxito de la serie anterior, Diario Las Américas anuncia nuevos capítulos de su producción sobre la invasión a Bahía de Cochinos por la Brigada 2506

Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- Diario Las Américas prepara la segunda temporada de su serie documental Testamento. Estrenada en 2021 con 10 capítulos, esta serie se enfoca en contar desde lo humano y los hechos la hazaña de los cubanos que intentaron reconquistar la libertad de Cuba a partir de la llegada al poder del castrismo en 1959.

Siendo muy jóvenes y aún con aquellos valores de la Cuba republicana, unos 1.400 cubanos en el exilio se dieron a la tarea de realizar una invasión por Bahía de Cochinos con el propósito de formar una cabeza de playa, crear un gobierno provisional y derrocar a la naciente dictadura de Fidel Castro.

Entre los protagonistas de la primera temporada de la serie se encuentran Andy Pruna, Ricky Sánchez, Frank de Varona, Roberto Heros, Armando Bolet, Carlos León, Raúl Solís, Carlos de Varona, Manuel Portuondo y Humberto López, además de la invaluable participación del historiador Victor Triay.

La primera serie documental de Diario Las Américas

Este proyecto audiovisual es la primera serie documental que produce Diario Las Américas. Se estrenó en el emblemático Teatro Tower de la Pequeña Habana el 19 de mayo de 2021, justo en el aniversario 60 de los acontecimientos. Posteriormente se presentó en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, y en medios como América Tevé.

"El aniversario 60 del asalto a Bahía de Cochinos es un suceso que como sabemos marcó el curso de muchos procesos políticos en nuestro continente, incluso, hasta nuestros días", resaltó la periodista Iliana Lavastida, directora ejecutiva de Diario Las Américas, con motivo del estreno del material en 2021.

Y añadió: "En el contexto de esta conmemoración, los hombres de la Brigada 2506 le permitieron a Diario Las Américas el privilegio de conocerlos de cerca y escudriñar en el caudal humano que tienen para compartir".

"De esas jornadas de trabajo en las que un equipo de realización nuestro compartió con ellos, se abrió ante nosotros un universo de verdades desconocidas que quisimos dejar documentadas para la posteridad, porque parte de nuestra función como medio de comunicación, además de reseñar la actualidad noticiosa, consiste también en dejar documentada la verdad de la historia", zanjó.

La serie documental Testamento busca mostrar en profundidad los pormenores de la invasión, resaltando las historias de varios de los participantes, sus anhelos, valores y legado para las nuevas generaciones.

Diario Las Américas, el periódico en español más antiguo de Florida, fundado en 1953, es además el segundo más longevo de Estados Unidos en habla hispana, después de La Opinión, en Los Ángeles. Este rotativo tiene la misión de divulgar y resaltar acciones prodemocráticas en la región, además de informar al lector en torno a la realidad del continente.

Embed - Diario Las Americas on Instagram: "Lo invitamos a disfrutar de la segunda temporada de #Testamento, una serie #documental producida por Diario Las Américas, que aborda las historias de quienes arriesgaron su vida con el propósito de liberar a #Cuba del #régimen instaurado en 1959."

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar