El cambio climático forma parte de un "aluvión" de amenazas que está llevando a los bosques y árboles del Reino Unido a un punto de crisis, según los expertos medioambientales.

Un nuevo informe de The Woodland Trust afirma que sólo el 7 por ciento de los bosques autóctonos del Reino Unido se encuentran en buen estado ecológico.

Te puede interesar

De acuerdo al informe, todos los bosques de Inglaterra, y la mayoría de los de otras partes del Reino Unido, superan los umbrales de contaminación por nitrógeno.

https://twitter.com/WoodlandTrust/status/1403336233162575877

El informe se basó en una amplia gama de fuentes de datos, y advierte de la necesidad de mejorar las pruebas y el seguimiento del estado de los bosques y árboles, ya que estos son esenciales para capturar el carbono y almacenarlo durante siglos, además de liberar oxígeno.

El Gobierno afirma que tiene previsto plantar 30.000 hectáreas de árboles al año de aquí a 2025 en todo el Reino Unido para hacer frente al cambio climático.

Embed

Para los 70 años de reinado de Isabel II, su hijo Carlos llama a plantar árboles

Los británicos están invitados a plantar árboles para celebrar el jubileo de platino de Isabel II, que en 2022 celebrará 70 años en el trono, una iniciativa lanzada el lunes y apoyada por el gobierno seis meses antes de la COP26.

El proyecto, bautizado "dosel verde de la reina", anima a jardineros, escolares o miembros de asociaciones a plantar un árbol cada uno a partir de octubre de 2021 y durante todo el año 2022.

Para conmemorar los 70 años de reinado de Isabel II, de 95 años, se pondrán asimismo en valor 70 bosques antiguos y 70 árboles centenarios del Reino Unido.

También se llevará a cabo un programa de formación para que jóvenes desempleados aprendan a plantar y mantener los árboles.

En un mensaje de vídeo, el príncipe Carlos, heredero del trono de 72 años, animó a los británicos a "plantar un árbol para el Jubileo", afirmando que será un "mensaje de esperanza y fe en el futuro".

"Tanto si es usted un particular que quiere plantar un árbol en su jardín, como un grupo escolar o comunitario, un consejo local, una organización benéfica o una empresa que quiere plantar una fila entera de árboles o un agricultor que quiere crear nuevos setos, todo el mundo, en cualquier lugar del país, puede participar", añadió.

La iniciativa está respaldada por el primer ministro Boris Johnson, cuyo gobierno quiere convertirse en campeón de la lucha contra el cambio climático antes de la conferencia sobre el clima COP26 que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow en noviembre.

"Los árboles tienen un papel enorme en nuestra lucha contra el cambio climático", afirmó Johnson en un vídeo publicado en Twitter, "por lo que en el gobierno ya nos hemos comprometido a plantar 30.000 hectáreas de árboles cada año" hasta mayo de 2024.

El ministro de Medio Ambiente debe pronunciar esta semana un discurso en el que expondrá cómo pretende el ejecutivo alcanzar este objetivo, que forma parte de su plan para lograr la neutralidad en materia de emisiones de carbono en 2050.

Embed
FUENTE: AP/AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
34552 votos

Las Más Leídas