viernes 29  de  marzo 2024
SERVICIO PÚBLICO

Anuncian campaña en Miami para solicitar la nacionalidad estadounidense

El proyecto Citizenship 1-2-3 ofrece asistencia gratuita a los residentes permanentes por medio de asesoría legal y herramientas tecnológicas en internet

Un grupo de asociaciones de activistas comunitarios y entidades públicas presentaron en Miami la campaña Citizenship 1-2-3 para prestar asistencia gratuita a los residentes permanentes que deseen solicitar la nacionalidad estadounidense por medio de asesoría legal y herramientas tecnológicas en internet.

De hecho, el proyecto, que es subsidiado con un fondo suministrado por John S. and L. Knight Foundation, cuenta con el apoyo del acalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien acudió al lanzamiento del proyecto en Miami International Airport.

“Sabemos que muchos residentes de Miami-Dade necesitan ayuda para rellenar las planillas y por eso es importante la creación de esta campaña que ayudará a todos lo que no puedan presentar la solicitud por sus medios”, manifestó el alcalde Giménez.

Luego enfatizó: "Los beneficios de la ciudadanía son enormes no sólo para las personas que se naturalizan, sino también para nuestra comunidad y la nación como un todo".

Asimismo, el director ejecutivo de aviación en Miami-Dade y exdirector de servicios de inmigración y ciudadanía, Emilio González, señaló: “Sabemos cuán importante es ser ciudadano estadounidense. Cuánto la vida cambia para quienes ya tienen la suerte de vivir aquí”.

Por otra parte, González recordó que el requisito primordial es “tener una tarjeta de residencia por cinco años o más”.

Una vez nacionalizado “su voz será escuchada en la elecciones y podrá viajar al exterior sin dolores de cabeza”, matizó.

El proyecto Citizenship 1-2-3 cuenta con el portal Ciudadania123.orgvarios talleres públicos que serán ofrecidos a lo largo de los meses de febrero y marzo en varias localidades de Miami, destacándose la gran jornada de asistencia que tendrá lugar el sábado 19 de marzo, de 10 am a 2 pm, en Marlins Park.

De hecho, el sur de la florida, según la directora en Florida de la campaña nacional iAmerica, Helene O’Brien, cuenta con cerca de un millón de residentes permanentes.

“A todos los inmigrantes les gustaría votar para formar del proceso político del país y ésta es una gran oportunidad para lograrlo”, subrayó.

Además, el arzobispo de Miami Thomas Wenski acudió al lanzamiento del nuevo programa para mostrar su solidaridad con quienes necesitan ayuda para rellenar los formularios.

“Recuerdo que mi padre llegó de Polonia en 1940, cuando tenía dos años de edad, y no fue hasta 1956, cuando tenía 44, que solicitó la nacionalidad estadounidense. No sé por qué demoró tantos años pero estoy seguro que mi madre logró convencerlo para bien. Como él, que demoró tanto, hay miles aquí que necesitamos ayudar”, señaló el prelado.

Entre los nuevos ciudadanos estadounidenses, que fueron beneficiados por una de las asociaciones comunitarias que respaldan esta iniciativa, destaca Ligia Benavides, de origen colombiano, que hoy se reprocha haber esperado tanto tiempo.

“Estuve dos años pensando sí o no. Estuve muy indecisa pues tenía miedo suspender el examen. Un amigo me contó sobre la existencia de este programa y me gustó mucho la manera que me ayudaron a rellenar el formulario, así como a prepararme para estudiar el manual de temas y preguntas”, comentó.

Consulte el portal Tinyurl.com/natzinfo o llame al 1 888 839 86 82 para inscribirse.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar