viernes 29  de  marzo 2024
CONFLICTO DEMÓCRATA

Bernie Sanders busca acabar con aspiraciones de congresista de Florida

Tim Canova no tiene un historial de liderazgo político dentro de su partido. Es un abogado de la universidad de Georgetown, de ancestros italianos y judíos, con estudios en Finanzas Públicas y Economía

En los últimos días se agudizó la confrontación del senador por Vermont y precandidato demócrata, Bernie Sanders, con el Comité Nacional Demócrata, (CND) presidido por la representante por la Florida, Debbie Wasserman Schultz.

Pero ahora el conflicto tomó  un nuevo rumbo con el apoyo que Sanders a Tim Canova, un profesor de derecho de la Universidad Nova y adversario de Wasserman Schultz, quien busca reelegirse como representante federal del distrito 20, antiguo 23.

El senador por Vermont acusó de obstruir su lucha por la nominación demócrata a la presidenta del CND. Además, calificó de poco democrático el proceso de los súper delegados, notables del partido que supuestamente no deberían tomar partido sino hasta el momento de la convención. Sin embargo, ya la mayoría de ellos está con Clinton a pesar de que Sanders, según sus propias palabras y lo mostrado por las encuestas, está en mejor posición para derrotar a Donald Trump.

Pero las matemáticas no le dan la razón al senador de Vermont cuando se trata de sumar delegados. Clinton está a 90 delegados de lograr los 2.383 que se requieren para lograr la nominación.  

El último sondeo de la cadena NBC y el Wall Street Journal, dado a conocer este fin de semana, mostró un empate técnico entre Trump y Clinton (quien apenas aventaja al empresario neoyorquino por tres puntos) y a Sanders con una ventaja de 15 puntos en relación con el magnate inmobiliario.

Probabilidades

El próximo 30 de agosto será la primaria demócrata en Florida para elegir al candidato que competirá con el republicano por una silla  en la Cámara de Representantes federal.

Canova no tiene un historial de liderazgo político dentro de su partido. Es un abogado de la universidad de Georgetown, de ancestros italianos y judíos, con estudios en finanzas públicas y economía. Gracias al apoyo que le dio Sanders este fin de semana, logró recolectar sólo en este domingo 65.000 dólares en pequeñas donaciones, según lo reportó el semanario Miami New Times.

Este profesor universitario utiliza, por supuesto, el mismo discurso de Sanders. “Estamos haciendo una campaña financiada por los trabajadores estadounidenses, y no por las grandes corporaciones o las élites millonarias. Sé que nuestra coalición […] se unirá para enmendar el daño que Debbi Wasserman Schultz le ha hecho al congreso y al comité nacional demócrata”, afirmó Canova quien, por otra parte, tiene una amplia trayectoria en el mundo académico. 

A juzgar por el resultado de las primarias en la Florida, en las que Clinton barrió a Sanders con un 72% del voto, no es probable que este profesor pueda torcer las metas de Wasserman Schultz, de reelegirse al Congreso.

Pero estas elecciones han demostrado que no hay nada escrito y, por lo tanto, puede haber sorpresas en el campo demócrata en la Florida. Lo que sí es claro es que el senado estatal podría regresar a manos demócratas después de 24 años de dominio republicano. Y que en el Estado del Sol podrá definirse quién, finalmente, llegará a la Casa Blanca. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar