lunes 25  de  marzo 2024
POLÉMICA

Alcalde de Hialeah estudia la propuesta del Mount Sinai Hospital en su municipio

Carlos Hernández le baja la temperatura al escándalo por el video que muestra al cabildero del centro hospitalario ingresando a las oficinas de cuatro concejales de su localidad

Diez días tiene el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, para aprobar, o por el contrario vetar, el proyecto que permitiría la construcción de un centro médico de emergencias del Hospital Mount Sinai, en ese municipio del condado Miami-Dade.

En declaraciones concedidas a DIARIO LAS AMÉRICAS, el mandatario de Hialeah dijo que todavía es muy prematuro para tomar una decisión sobre la iniciativa aprobada, en segunda lectura, la noche del martes 24, en el seno del concejo local, en medio de una controversia derivada de un video que muestra a un cabildero del proyecto Mount Sinai entrando a las oficinas de cuatro concejales.

Al respecto, Hernández dijo que los concejales comprometidos en el escándalo de las reuniones, a puerta cerrada, dieron sus explicaciones durante la sesión del cuerpo legislativo y sostuvo que “yo creo que eso quedó aclarado en su totalidad y no tengo más nada qué decir”.

En torno al futuro del proyecto, el edil señaló “que el mensaje fue claro; los concejales votaron 4 a 1 en la segunda lectura y ahora yo tengo el tiempo que me da la ley, que son diez días, para tomar una decisión que sea favorable para todos en mi comunidad”.

Queja ante la Comisión de Ética

Por su parte, la consultora y estratega política Sasha Tirador, quien se ha opuesto al proyecto, bajo el argumento de una posible afectación de los pacientes que en estado “grave” serían trasladados desde Hialeah al hospital principal del Mount Sinai, en Miami Beach, reiteró que el caso del cabildero y los cuatro concejales que sostuvieron una reunión antes de la sesión de segunda lectura será denunciado ante la Comisión de Ética del Condado.

Agregó que “ya un abogado está trabajando en una queja oficial que estaremos presentando ante la Comisión de Ética para que este organismo investigue si hubo algún tipo violación y asimismo decida si pasa la investigación a la Unidad de Corrupción Pública de la Fiscalía”.

Según lo expresado por Tirador, la querella será interpuesta en menos de una semana y agregó: “Estoy esperando más récords públicos para ver si se pueden incluir en el paquete de la misma queja”.

Antes de la sesión del martes, en donde finalmente se aprobó el proyecto que permitiría la ejecución de la nueva obra del Mount Sinai Hospital en Hialeah, la estratega política había denunciado un presunto “conflicto de intereses” en violación de la ley Jennings tras la reunión del cabildero del centro médico, Javier Vásquez, con los concejales Vivian Casals-Muñoz, Luis González, José Caragol y Lourdes Lozano, quienes durante la misma sesión de segunda lectura de la iniciativa tuvieron la oportunidad de explicar el porqué de los encuentros a puerta cerrada.

DIARIO LAS AMÉRICAS intentó comunicarse con los concejales involucrados en el escándalo del video y no obtuvo respuesta. Asimismo, el cabildero del Hospital Mount Sinai ha dicho que no está autorizado para hacer declaraciones a la prensa.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar