LA HABANA.- REDACCIÓN WEB DLA
LA HABANA.- "Conversamos sobre el mundo, sobre la paz, sobre el cambio climático, conversamos sobre muchos temas", dijo Maduro, quien también informó que Fidel Castro envió un saludo al pueblo venezolano
LA HABANA.- REDACCIÓN WEB DLA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a La Habana justo antes de ordenar la detención del alcalde metropolitano de Caracas - Antonio Ledezma- y sostuvo un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, según lo reportó el Diario de Cuba y el mismo presidente en su blog maduro.org.ve.
"Conversamos sobre el mundo, sobre la paz, sobre el cambio climático, conversamos sobre muchos temas", dijo Maduro, quien también informó que Fidel Castro envió un saludo al pueblo venezolano.
El mandatario venezolano señaló que el líder cubano le envió un mensaje al vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua, quien tiene una buena y gran responsabilidad para “convertir a Venezuela en una potencia de producción alimentaria. Que todas las comunas se pongan a producir”.
Mientras estuvo en La Habana, Maduro también se reunió con el presidente Raúl Castro.
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido de manera violenta, este jueves 19 de febrero, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en su oficina en el este de Caracas. Su abogado, Omar Estacio, dijo que “en el momento de presentarse la detención no se le presentó ninguna orden escrita de aprehensión", por lo cual calificó el arresto de Ledezma como "secuestro policial".
El Ministerio Público informó que imputarán al alcalde metroppolitano por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos, contra el gobierno democráticamente constituido.
LEA TAMBIÉN: Maduro acusa al "eje Madrid-Bogotá-Miami" de conspiración
LEA TAMBIÉN: Violento arresto del alcalde opositor Antonio Ledezma
