miércoles 27  de  marzo 2024
ELECCIONES EN VENEZUELA

Misión Unasur escucha a venezolanos en recta final de la campaña electoral

La comitiva de Unasur presente en Venezuela envía un mensaje de tranquilidad a los electores y a la opinión mundial 

CARACAS.-EFE

La misión electoral que la Unasur, encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández, ha enviado a Venezuela, sostuvo este sábado reuniones con los sectores involucrados en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, incluidas autoridades electorales y partidos.

La misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dio cuenta en un comunicado que sus integrantes se reunieron este sábado con el dirigente opositor Henri Falcón y con técnicos del Gran Polo Patriótico, la alianza de partidos afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Falcón "calificó este encuentro como positivo y fructífero" y destacó "la importancia de reconocer los resultados en las próximas elecciones", añadió el texto del organismo surcontinental.

También se reunieron con dirigentes y candidatos del asimismo opositor partido Movimiento Al Socialismo (MAS) y con organizaciones no gubernamentales con cuyos directivos, destacó el texto, "intercambiaron experiencias en relación a las fases, aspectos técnicos y de participación ciudadana" en el proceso electoral.

Sobre la reunión con las autoridades electorales de Venezuela, la Unasur reveló que estas expusieron "de forma abierta el trabajo que vienen realizado a través de la capacitación a los electores, la evaluación a las máquinas a nivel de software y hardware".

También informaron de la experiencia que manejan sobre el proceso electoral venezolano, "coincidiendo con los miembros de la Misión en apostar por la transparencia de los venideros comicios en un ambiente de paz y respeto a los resultados", destacó.

La delegación de la Unasur está integrada por unos 50 expertos de los organismos electorales de América Latina y tiene como propósito "presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales" del país suramericano.

La campaña electoral a las legislativas culminará el próximo 3 de diciembre, tres días antes de los comicios a los que han sido convocados unos 19 millones electores habilitados para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional (AN), que desde hace casi 15 años tiene mayoría oficialista. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar