CARACAS.- REDACCIÓN
El Gobernador de Miranda insistió en que el Consejo Nacional Electoral está obstaculizando la posibilidad de que el pueblo ejerza el derecho constitucional de revocar a un gobierno con el que no está de acuerdo
CARACAS.- REDACCIÓN
“Maduro es una pésima imitación” dijo el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tras comparar una foto de Nicolás Maduro con una del difunto expresidente Hugo Chávez, en circunstancias similares.
La comparación que fue divulgada por la cuenta Instagram de Capriles, muestra a Maduro bajo la lluvia en la alocución que hizo el pasado 19 de abril (dia de la Declación de la Independencia Nacional ) y a Chávez también bajo la lluvia con los ojos cerrados y en señal de oración en una alocución durante el cierre de su campaña electoral en octubre de 2012.
“Este sujeto no solo es el peor gobernante de la historia de nuestra Venezuela sino además una pésima imitación. Vamos a ver ahora cuántos días deja de trabajar por haberse mojado”, era el mensaje de Capriles que acompañaba la foto comparativa.
El post fue rápidamente difundido por los portales no oficialistas y retuiteado por muchos seguidores. Capriles aprovechó la oportunidad para ironizar sobre las recientes medidas del Presidente Maduro como la de decretar los viernes libres para los trabajadores de la administración pública con la finalidad de ahorrar energía.
El CNE obstaculiza el derecho al revocatorio
Por otra parte, el Gobernador de Miranda insistió en que el Consejo Nacional Electoral está obstaculizando la posibilidad de que el pueblo ejerza el derecho constitucional de revocar a un gobierno con el que no está de acuerdo.
"Es increíble que un momento histórico como el que está viviendo Venezuela, las cuatro rectoras del CNE, con la señora Lucena a la cabeza, se pongan del lado de las colas, de la violencia y del atraso. Maduro le dio la orden a Lucena: le dijo que no quiere revocatorio y por eso no nos quieren entregar la planilla. Están trancando el revocatorio", dijo Capriles a través de una nota de prensa.
En tal sentido, adelantó que si el CNE no dice en las próximas horas cuál es el formato para recoger las firmas, el pueblo deberá exigir su derecho.
"O nos entregan la planilla o iremos a buscarla. Están trancando el revocatorio y ante eso el pueblo debe movilizarse a todas las sedes del CNE del país. El revocatorio es nuestro derecho y no podemos permitir que cuatro rectoras se pongan por encima de 30 millones de personas".
Capriles aseguró que después de la derrota del 6 de diciembre, el gobierno no quiere elecciones y por eso intenta bloquear las opciones constitucionales para así mantenerse en el poder.
"Ellos saben lo que va a pasar. La mayoría del país quiere cambiar el gobierno sobre la base de una elección. Por eso Maduro no habla de revocatorio y Lucena no entrega la planilla. Una cosa tiene que quedar claro, este no es el mismo país de hace tres años. Hoy somos una gran mayoría los que queremos cambio y el gobierno y su camarilla son un grupo muy reducido. El apoyo del gobierno está por debajo de 20 por ciento".
Asimismo, se mostró optimista en cuanto a la recuperación del país, una vez que se concrete el cambio político. "Ya cambiamos el Poder Legislativo, ahora vamos por el Poder Ejecutivo. Por el Tribunal Supremo no debemos preocuparnos, porque esos magistrados serán los primeros es dejar el pelero, cuando logremos el cambio político. Así que también tendremos nuevo Poder Judicial y en un año podremos sentir la recuperación en Venezuela".
LEA TAMBIÉN
