viernes 22  de  marzo 2024
PROCESO DE PAZ

UE considera el ataque de las FARC un "obstáculo" para la reconciliación

Representantes del bloque europeo reiteraron su llamado al grupo insurgente a “renunciar a la violencia y demostrar un compromiso claro hacia la paz con actos además de palabras”.

REDACCIÓN DLA / EFE

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, calificó de "obstáculo para la reconciliación" el ataque llevado a cabo por las FARC en la madrugada del miércoles, en el que murieron once miembros del Ejército Colombia y 24 resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN: Las FARC rompen tregua en Colombia con ataque mortal en el Cauca

El ataque "es un serio obstáculo en el camino hacia la tan necesitada reconciliación. El conflicto ya se ha cobrado demasiadas vidas y ha causado un daño indecible a la población de Colombia", ha dicho Mogherini en un comunicado.

Además, expresó su simpatía a las víctimas del ataque y a sus familiares.

"No se debería perder el impulso creado por los valiosos pasos adoptados en los meses recientes para amortiguar el conflicto", ha opinado la jefa de la diplomacia europea.

Mogherini ha recordado que la semana pasada habló sobre el proceso de paz con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien reiteró la disposición de la UE y su propio compromiso personal de apoyo al diálogo.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Uribe pide a Santos que "no engañe" más al país con los diálogos de paz

Ha subrayado que la UE "reitera su llamamiento a las FARC para renunciar a la violencia y demostrar un compromiso claro hacia la paz con actos además de palabras, y anima a las partes a redoblar sus esfuerzos para superar las diferencias que persisten con el objetivo de lograr un acuerdo global y poner fin al conflicto, en beneficio de la población de Colombia". 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar