NUEVA ORLEANS, Luisiana.- AP
NUEVA ORLEANS, Luisiana.- El tiroteo se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche del jueves en la Avenida St. Charles, muy cerca del museo de la ciudad y de los distritos de arte, cuando un grupo de mujeres enmascaradas participaba en el desfile de las Musas a bordo de dos docenas de vehículos iluminados
NUEVA ORLEANS, Luisiana.- AP
Un hombre de 19 años abrió fuego cerca de un popular desfile de Mardi Gras donde sólo participaban mujeres y mató a dos personas, el más reciente acto de violencia que estropea los festejos del Carnaval en Nueva Orleans, informó la policía el viernes.
John Hicks, de Nueva Orleans, fue arrestado por la policía después del tiroteo del jueves por la noche y enfrenta dos cargos de homicidio no premeditado, señaló el comisario de la policía Michael Harrison. El joven también fue acusado de usar un arma de fuego en un crimen en una ruta del desfile.
Las víctimas fueron identificadas como Ivan Williams, de 22 años, y Peter Dabney, de 21. Ambos formaban parte de un grupo que sostuvo una discusión con Hicks y sus amigos antes de que la disputa se tornara fatal. La policía no reveló el motivo de la discusión.
El alcalde elogió a la policía por su pronta respuesta. Las rutas del desfile del carnaval están vigiladas por policías y cámaras, y en este caso, las barreras habían sido colocadas y el desfile estaba en curso. En al menos ocho de los últimos 11 años los tiroteos han empañado las celebraciones del Mardi Gras en la ciudad.
El tiroteo se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche del jueves en la Avenida St. Charles, muy cerca del museo de la ciudad y de los distritos de arte, cuando un grupo de mujeres enmascaradas participaba en el desfile de las Musas a bordo de dos docenas de vehículos iluminados.
Angela Matherne, de Thibodaux, estaba viendo el desfile —con el que inicia el fin de semana de carnaval — en compañía de su familia cuando ocurrió el tiroteo a una cuadra de distancia. Matherne dijo a The Associated Press que no oyó los disparos, pero "vi a la gente correr en nuestra dirección y a la policía en dirección opuesta".
Matherne indicó que el desfile prosiguió y que ella no se dio cuenta de que había habido un tiroteo hasta más tarde, cuando se iba.
El portavoz policial Frank Robertson dijo que una víctima fue baleada en el pecho y murió en cirugía, mientras que la otra recibió un disparo en el cuello y falleció en el hospital.
