jueves 28  de  marzo 2024
FÓRMULA UNO

¡Contra pronóstico! Maldonado es el más rápido de los test de Barcelona

EFE.- El piloto venezolano sorprendió registrando los mejores cronos en Montmeló

EFE.- Pastor Maldonado fue hoy el más veloz en el primer día de ensayos de Fórmula 1 en Barcelona. El venezolano viene de una mala temporada en su primer año con Lotus y espera que 2015 la historia sea distinta.

Maldonado paró el cronómetro en 1:25,011 minutos con su monoplaza, que lleva un motor Mercedes. El segundo más rápido en el circuito de Montmeló, fue el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que dio su mejor vuelta a 0,156 segundos del venezolano.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, logró el tercer mejor tiempo, pero a más de medio segundo de Maldonado.

La primera jornada de los segundos tests de pretemporada quedaron marcados por los problemas de salud de los pilotos de Mercedes.

Hamilton, que tenía previsto pilotar hoy y el sábado, tuvo que bajarse de su bólido después de dos horas de sesión porque tenía fiebre y se encontraba indispuesto. El británico de 30 años apenas rodó 11 vueltas y fue último.

Poco después de que el suplente Pascal Wehrlein agarrara el volante de Mercedes -su mejor crono fue a más de tres segundos de Maldonado- se conoció que el otro piloto titular de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, sufre una inflamación en los nervios en la nuca.

Su presencia para los ensayos de mañana y el domingo, según estaba previsto en el programa de Mercedes, está en duda.

Los primeros ensayos de pretemporada se celebraron a principios de febrero en Jerez de la Frontera, en el sur de España, mientras que unos terceros tests se disputarán del 26 de febrero al 1 de marzo en Montmeló.

La temporada arranca oficialmente el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar