MADRID.-
MADRID.- La cantante española se rinde ante la justicia y dice no querer demorar más su ingreso a la cárcel
MADRID.-
REDACCIÓN / DLA
La entrada a prisión de Isabel Pantoja es cuestión de horas. De hecho la cantante ha expresado su intención de no demorar más su ingreso a la cárcel, y ya comunicó su decisión a su familia, dejando a su hermano Agustín Pantoja a cargo de llevar las riendas durante su ausencia, reportó este lunes el diario El Mundo.
Según informó la misma publicación, se han visto entrar en Cantora camiones de mudanza con los muebles y pertenencias de la cantante, que se encuentra en prisión domiciliaria. Su residencia madrileña de la Moraleja está en venta y es el hermano de Pantoja el encargado de desalojarla.
La fiscalía anticorrupción reiteró este lunes su oposición a suspender la condena de la cantante española a dos años de prisión por blanqueo de capitales. La decisión del tribunal será definitiva, sin que haya ya posibilidad de nuevos recursos.
Pantoja, de 58 años, recurrió hace dos semanas la orden de encarcelamiento y la fiscalía rechazó este lunes esa petición. Las autoridades de Málaga rechazarán ese recurso de súplica en las próximas horas, informaron fuentes judiciales a medios españoles.
La cantante fue condenada en 2013 a dos años de prisión y le impusieron una multa de cerca de 1,150 millones de euros por haber ayudado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz a ocultar dinero negro cuando era su pareja.
Las autoridades malagueñas señalaron la gravidez del delito.
"La repercusión y trascendencia de tales actividades en la vida social española es difícil de cuantificar, pero en todo caso está fuera de la más mínima duda que fue y es enorme", indicó el tribunal, explicando porque rechazó la petición de Pantoja de que se suspendiera la condena.
Entre los que fueron juzgados con la cantante están Muñoz y su exmujer, Maite Zaldívar. El exalcade ya estaba preso mientras que su exmujer fue recluida recientemente para cumplir dos años y medios.
Con información de agencia.
